Weekly News

Promueve Antonieta Pérez a no pagar Gas Natural por precios altos

13 de enero de 2010.

Ante los constantes incrementos en los precios del Gas Natural, la diputada federal por el Partido Acción Nacional María Antonieta Pérez Reyes anunció que está promoviendo una campaña en coordinación con el Movimiento Ciudadano Democrático contra los altos costos del Gas Natural ya que es una amenaza para la economía de los juarenses, dijo.

Por ello invitó a los ciudadanos inconformes con los altos cobros del Gas Natural de no pagar sus recibos del mes de diciembre y enero o como correspondan.

La campaña contra los altos costos del Gas Natural corresponden a recolecta 50 mil firmas de inconformidad con el Gas Natural, con la finalidad de retirar la concesión a la empresa que actualmente lo dirige ya que el contrato establecido se vence en agosto del 2011.

Otro de los puntos en que apoyará a las personas a quienes la empresa tenga el “descaro” de denunciar o iniciar juicios legales por no pagar dicho recibo cobro del Gas Natural.

Mientras que el Movimiento Ciudadano Democrático repartirá 100 mil volantes que alertará a la ciudadanía para sumarse a la campaña ya que de los altos costos de la vital energía que distribuye Gas Natural, es un riesgo para los bolcillos de los fronterizos.

Asimismo a la campaña se sumaron directivos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), quienes buscarán romper el contrato de cobertura que sus agremiados sostienen con Gas Natural.

Por su parte la presidente de la Asociación de Maquiladoras A.C, María Soledad Máynez también se sumo al proyecto ya que las empresas maquiladoras de esta frontera son víctimas de los cobros excesivos de la compañía Gas Natural.

Por su parte cinco concesionarias de Gas LP se sumaron al proyecto y informaron que ellos siempre buscan siempre reducir los costos del energético sin embargo la compañía Gas Natural cada año incrementa los precios muy por encima de los establecido en todo el país.

Una muestra señalada en una grafica emitida por la PROFECO, el precio promedio de USD/MMBTU de Gas Natural en el mercado internacional en los últimos 17 meses ha sido de 5.26 dólares mientras que Gas Natural de Juárez S.A. de C.V. lo cobra en 8.87 dólares.

Asimismo se dio a conocer que la compañía GN de Juárez ha ocasionado daños económicos en ciudad Juárez de 476 millones 536 mil 350 pesos, por cobro excesivo de gas.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles