Weekly News

Confirma titular del Cereso municipal; la corrupción continúa

13 de enero de 2010.

El Director del Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez (CERESO), Gerardo Ortiz Arellano aceptó que existe corrupción en el interior del penal, dijo que la corrupción inicia por los mismos custodios desde la entrada a las instalaciones, “yo no puedo meter las manos al fuego por nadie”, sin embargo se está trabajando con los custodios para eliminar la corrupción, apuntó.

Mencionó que en días pasados fue detenido un custodio del Cereso que intentó meter droga a las instalaciones pero este fue detenido por el personal militar.

Ante esto personal castrenses se está haciendo cargo de las revisiones en la entrada del penal, asimismo expresó que en muchos casos han detectado a familias de internes que intentaron introducir droga.

Ortiz Arellano mencionó que actualmente ha habido llamadas al número de emergencia 066 donde aseguran que hay riña en el Cereso o reportan un homicidio “esto lo hacen los grupos de delincuencia como estrategia para desestabilizar a las autoridades”, dijo.

Asimismo dijo que este tipo de llamadas se realizan cuando se va a realizar la entrega de documentos.

“En días pasados el Ejército encontró, armas largas, cartuchos, armas hechizas, droga todo esto entra por la puerta, (hay corrupción), por eso trabajamos para reducir la corrupción finalizó, el Director del Centro de Readaptación Para Adultos de Ciudad Juárez, Gerardo Ortiz Arellano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles