Weekly News

* EL CABALLO NEGRO DE TETO A LA ALCALDÍA SU HERMANO DANIEL MURGUÍA

* TETO COORDINADOR DE CAMAPAÑA DUARTISTA EN JUAREZ

* HOY TOCA BASE EN CIUDAD JUÁREZ CARLOS BORRUEL

14 de enero de 2010.

CABALLO NEGRO.- Habiendo definido el PRI ya su candidato único a la gubernatura del estado, se está cocinando ahora la candidatura a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, y de los ya nombres conocidos ahora surge de otro nombre que no se había dejado escuchar con este propósito, Daniel Murguía Lardizábal.

Dicen que uno de los acuerdos que tuvo el diputado federal con licencia, Héctor Murguía, en la encerrona en Palacio de Gobierno junto con el gober, un día después del dedazo a Duarte, fue la negocia para la alcaldía de Ciudad Juárez, en donde pidió mano para la designación de candidato y el nombre que salió fue el de su hermano y líder de la CANACO Daniel Murguía.

Algunos lo consideran el caballo negro en la contienda por la alcaldía de Juárez que al igual que en el PAN en un principio solo sonaba un nombre ahora, en cuanto más se acerca la hora de la definición al menos van siete que dicen yo la quiero.

TETO COORDINADOR.- Ayer se dio la sorpresa primero en un desayuno con empresarios y dueños de juaritos reunidos en un reconocido hotel en donde en torno al precandidato priísta sustuvieron amena charla y limaron asperezas con algunos de ellos entre quienes se destacaron por su apoyo a Héctor Murguía, nos referimos a Don Fredy de la Vega, y los Ibarra.

Esa sorpresita que sin lugar a dudas al alcalde de Juárez y su equipo le cayó como “patada mula en la espinilla”, fue el nombramiento que se hizo de Héctor Teto Murguía, como el coordinador de la campaña política de César Duarte a la gubernatura en Ciudad Juárez.

Ese nombramiento lo hizo público durante el evento masivo que se le organizo por parte del PRI estatal, del gobierno municipal y la representación del gobierno estatal en Juárez, a César Duarte, ahí en el gimnasio del COBACH.

Se rumoraba que el deseo del alcalde era que uno de los suyos, entre ellos Memo Dowell conocido en el mundo del Facebook como D10, fuese uno de los estrategas de la campaña política de Duarte en Juárez y por lo tanto el control al menos en dimes y diretes lo tendría el equipo del alcalde… pero tal parece que no será así.

Se sabe que en el PRI lo que impera es la institucionalidad y ayer se vio eso perfectamente en la visita que se hizo al presidente municipal en su despacho en la unidad administrativa Benito Juárez, por parte del precandidato César Duarte, quien iba escoltado por los “diputetos” que son legisladores del Congreso de Chihuahua y por los “dipuduartes”, legisladores de la Cámara de Diputados, además del presidente del Comité Estatal del tricolor Marco Adán Quezada, y obviamente el exaspirante Héctor Murguía.

SIGUE LA GRILLA EN JUÁREZ.- Hoy toca el turno al otro precandidato de Acción Nacional, Carlos Borruel Baquera el turno, quien desde ayer empezó a tapizar la capital del estado con mamparas con su imagen y en Ciudad Juárez, volvieron a reaparecer los polémicos espectaculares pero ahora con otra forografía.

Además los spots de radio suenan durante el día y los anuncios en televisión también empezaron ya ser presentados en los diferentes canales locales… extrañamente el tope de las precampañas es poco más de 4 millones de pesos… la pregunta es ¿le habrán hecho una rebajita en la producción de los espectaculares, las mamparas y volantes?… por qué a simple vista y a ojo de buen cubero con eso se sobre pasa y faaaácil.

El sábado 16 de enero el alcalde con licencia de Chihuahuitas tierras, realizará su evento masivo a las 4:00 de la tarde, coincidentemente en el mismo lugar donde ayer estuvo Duarte, el gimnasio del COBACH, donde estuvo repleto pero por el tradicional acarreo priísta…. Cómo le irá a hacer Borruel para llenarlo en tierras que no son panistas… y acaso será una medición de fuerzas… veremos que tal le va a Borruel ese día.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles