Weekly News

La opinión de:
Cruz Pérez Cuellar
* 2010 Construyendo la Alternancia

14 de enero de 2010.

Llegar al 2010 suscitó en mí, como seguramente en miles de chihuahuenses, múltiples reflexiones. La primera, sin lugar a dudas, fue darle gracias a Dios por llegar con vida y salud en medio de tantas dificultades. Las demás no se pueden enumerar porque se atropellan y se confunden ideas con cuestionamientos y buenos deseos.

Pensar en las familias que pasan por dificultades económicas, solidarizarse con las y los que han perdido un ser querido, recordar tantos acontecimientos que han cimbrado a nuestra sociedad y que minan el carácter recio e indómito de las y los norteños, y con este panorama observar el futuro inmediato para recordar que en menos de seis meses acudiremos a las urnas a renovar los 67 Ayuntamientos, el Congreso del Estado y la Gubernatura.

En este contexto y frente a la renovación del poder, los actores políticos enfrentamos un reto de enormes proporciones. Soy de los que piensan que para lograr una alta participación ciudadana, hoy más que nunca importaran todos y cada uno de los factores que influyen en el ciudadano para acudir o no a las urnas, y, en su caso, votar por tal o cual partido o candidato.

En otras palabras, tendrá un enorme peso específico para la sociedad saber quiénes serán las personas que se postulen para los diferentes cargos, ya que, en los últimos años, todos los estudios de opinión demuestran que cada vez más ciudadanos votan en función de los candidatos, y menos lo hacen en función de las siglas partidistas. En esta hora crucial, ese peso aumentará junto con otro factor que en mi humilde opinión en Chihuahua será definitivo, más que en ningún otro estado: La propuesta. No basta saber quién, será imprescindible también precisar el cómo.

En Acción Nacional, estas fueron las razones que nos llevaron a tomar decisiones que nos ponen en la ruta para generar una gran alianza ciudadana, de cara no a la próxima elección, sino de cara a la responsabilidad de querer encabezar y coordinar los esfuerzos en el Estado más grande de la República por los próximos seis años.

En el quién; decidimos que serán los ciudadanos y no sólo los panistas, quienes determinarán quién será nuestro Candidato a Gobernador. En efecto, miles de hombres y mujeres en los 67 municipios del estado tomarán esa decisión y de esta manera estaremos tomándole el pulso a quien debe ser el centro de la acción política: Las y los ciudadanos.

En el cómo; mediante una amplia consulta realizada en todo el Estado, hemos recibido más de 500 propuestas ciudadanas en los seis foros regionales realizados con la participación de representantes de más de 40 municipios, y que abordan la diversa y compleja temática de Chihuahua en los ámbitos ejecutivo, legislativo y municipalista.

Las propuestas reflejan la percepción ciudadana de la problemática y las soluciones que en materia de empleo, seguridad pública, transparencia y rendición de cuentas, así como la necesaria y urgente participación de la gente para construir un auténtico gobierno ciudadano que, cercano a la población, se comprometa en la construcción del bien común, en justicia, libertad y solidaridad. Estos compromisos estarán plasmados en nuestra plataforma política 2010.

De esta manera, en Acción Nacional nos hemos venido preparando para afrontar con éxito este proceso y Construir la Alternancia, que es inherente a la Democracia y que hoy demandan miles. Es nuestro tiempo…

Sugerencias y comentarios:

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles