Weekly News

Buena señal, retiro del ejército de Juárez: Ramón Galindo

14 de enero de 2010.

El senador Ramón Galindo Noriega celebró el anuncio de la salida del Ejército mexicano de Ciudad Juárez, al considerar que ello representa una señal inequívoca de que “habrá un cambio positivo en materia de seguridad, cambio que indudablemente le significará menores costos a la ciudadanía, y redundará en una lucha más eficaz contra los embates de crimen organizado.

El también ex alcalde de la ciudad fronteriza advirtió que el repliegue de las Fuerzas Armadas debe estar acompañado de un plan que no sólo redistribuya las responsabilidades entre nuevos funcionarios o instituciones, sino que contemple tareas de inteligencia mucho más precisas y efectivas, que al mismo tiempo contribuyan a restituir el tejido social de los juarenses.

“No se trata de llevar a cabo un simple cambio de estafeta entre el Ejército y la Policía Federal, sino de articular una estrategia que esté basada en el fortalecimiento de las labores de investigación, análisis táctico, inteligencia y evaluación, y no exclusivamente en el uso de la fuerza”.

Galindo reconoció la receptividad del Gobierno federal, así como su voluntad para conferirle una nueva dinámica a la lucha contra el narcotráfico: “Esta voluntad representa una encomiable muestra de disposición política para rectificar y reorientar los proyectos, en pos de asegurar mejores y más contundentes resultados”.

Añadió que la decisión tomada por parte del Ejecutivo federal debe asegurar la cooperación de los gobiernos subnacionales, en tanto que el cumplimiento cabal de un nuevo plan para Juárez requiere de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, por encima de las naturales diferencias ideológicas de quienes están a la cabeza de éstos.

En este sentido, el legislador albiceleste llamó a que, en cuanto se oficialice el nuevo plan, se adopten los compromisos necesarios para dar seguimiento puntual a las propuestas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles