Weekly News

Busca el Sol Azteca que Congreso controle precios de gasolinas

14 de enero de 2010.

Las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las cámaras de Diputados y Senadores, con el respaldo de su dirigencia nacional, presentaron una reforma al Artículo primero de la Ley de Ingresos de la Federación para que sea el Poder Legislativo el que determine los precios máximos de la gasolina, diesel y gas.

El senador Carlos Navarrete aseguró que el PRD actuará en el terreno político y legislativo ante los incrementos ordenados por el Gobierno Federal a hidrocarburos y a algunos servicios que han causado una escalada de aumentos que ya generaron estragos en esta primera quincena de 2010.

Por ello, las bancadas perredistas impulsarán esta reforma que quitaría una atribución exclusiva del Poder Ejecutivo para otorgársela al Legislativo y que determinó los precios de petróleos durante la negociación del paquete económico.

Navarrete, Alejandro Encinas y el líder nacional Jesús Ortega coincidieron en que serán enérgicos en la negociación de esta iniciativa, con el primer objetivo de que los precios de hidrocarburos queden igual que en diciembre de 2009.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles