Weekly News

'Notables' concluyen mediación con el SME

14 de enero de 2010.

Los llamados "cinco notables", designados mediadores en el conflicto entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con el Gobierno Federal, decidieron concluir la noche de ayer esa labor.

"Hemos tomado la determinación de dar por concluida nuestra labor en este asunto", confirmaron anoche a través de un comunicado.

Los cinco notables son los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Gustavo Madero; Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete, respectivamente, junto al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y el ex director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera.

Luego de reunirse en el Senado, por medio de un comunicado, informaron de su decisión.

Recordaron que el pasado 8 de enero, frente a la propuesta de los notables, el SME decidió al día siguiente aceptar en todos sus términos dicho documento.

"El día de ayer nos enteramos, inicialmente por los medios de comunicación, de la invitación del Gobierno Federal para instalar una mesa con la representación del Sindicato Mexicano de Electricistas, con el propósito de mantener un diálogo directo con la misma.

"En la entrevista sostenida con el secretario de Gobernación, el 11 de diciembre de 2009, se exploraron inicialmente algunas de las propuestas, que posteriormente se incluyeron en el documento enviado a las partes por los s uscritos y se planteó que contribuyéramos a la construcción de soluciones al conflicto", apunta la misiva.

Consideraron en ese contexto que para que proceda una labor de mediación, "debe existir la aceptación plena de las partes involucradas, condición que en sentido estricto no se considera en la comunicación oficial que fija la postura del Gobierno Federal en la que se agradece la participación del Grupo".

"En razón de todo lo anterior, hemos tomado la determinación de dar por concluida nuestra labor en este asunto".

Los notables reiteraron su convicción de que "en la solución de la problemática debe privilegiarse el diálogo, la razón y el apego a derecho y rechazarse cualquier forma de violencia. Hacemos votos para que en el corto plazo se acuerde una fórmula aceptable para todos en el marco señalado".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles