Weekly News

Declaran emergencia en municipios de Coahuila

14 de enero de 2010.

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios Parra, Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo, en Coahuila, luego de la helada severa que se registró el 8 y 9 de enero.

A partir de esta disposición, solicitada por el Gobierno Estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Dichas acciones serán posible gracias a que se activaron los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Por su parte, autoridades de Protección Civil reforzarán la coordinación con las Unidades Municipales de la Región Sureste y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ante el arribo a Coahuila de la tormenta invernal número cuatro en las próximas horas.

El subsecretario de Protección Civil estatal, Segismundo Doguin Martínez, manifestó que personal, equipos y parque vehicular de la dependencia y de las Unidades Municipales están disponibles las 24 horas para prestar el auxilio a la población que lo requiera.

Señaló que reportes meteorológicos indican que a partir de este jueves se presentará la tormenta invernal número cuatro, acompañada de lluvia y vientos, que podrían originar nevadas en la región Sureste, e incluso en poblaciones de la región norte de la entidad.

Resaltó que los pronósticos estiman que podrían presentarse temperaturas adversas de menos tres grados centígrados hasta nueve bajo cero, por lo cual las autoridades de Protección Civil se declararon en alerta permanente.

Mencionó que ante las condiciones climatológicas que se espera afecten la entidad, se reunieron con representantes de la Conagua y de Protección Civil de los municipios de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, para extremar las medidas de coordinación y apoyo a la población.

Por la cuarta tormenta invernal se registra un alto potencial de nevadas en Sonora, Chihuahua y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la baja fría que ingresará por el Norte de Chihuahua, estará asociada con un fuerte pulso de la corriente en chorro y un alto contenido de humedad, por lo que recomendó a la población tomar precauciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles