Weekly News

Revelan presunta muerte de líder del Talibán en Pakistán

14 de enero de 2010.

Hakimullah Mehsud, líder en Pakistán del movimiento Talibán y ligado al atentado que costó la vida a siete agentes de la inteligencia estadounidense, habría muerto en un ataque por aviones no tripulados, se informó hoy.

La televisora paquistaní Geo News reprodujo este jueves versiones del periodista Rahimullah Yousufzai, según las cuales el líder del movimiento islámico fundamentalista se encontraba en la escena de uno de los ataques por aviones no tripulados.

La acción tuvo lugar en la localidad de Garyom en Waziristán del Norte, donde el ejército paquistaní realiza una ofensiva desde fines del año pasado contra los militantes islámicos.

En esa villa las naves no tripuladas tomaron como objetivo la casa del jefe local Muhamad Yaqoob, donde mataron a 10 personas y cerca de las cuales se encontraba Hakimullah.

Hakimullah tomó el liderazgo del Tehrik-e-Taliban paquistaní a la muerte de Baitullah Mehsud también por aviones no tripulados a principios de agosto pasado.

El pasado 9 de enero un video divulgado por Al Qaeda aseguró que el agente doble jordano Humam Khalil Abu-Mulal al-Balawi, conocido también como Abu Duyan, había sido el autor del atentado del 30 de diciembre que mató a siete agentes de la inteligencia estadunidense en Pakistán.

El atentado, se señalaba en el vídeo, fue en venganza por la muerte de Baitullah Mehsud, y junto al agente doble jordano autor del hecho se encontraba Hakimullah Mehsud, que ahora habría muerto igual que su antecesor.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles