Weekly News

Suben 6% ventas de ANTAD en diciembre

14 de enero de 2010.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) informó que las ventas comparables para el mes de diciembre crecieron 6% en términos nominales, el segmento de negocio que mejores cifras reportó fueron las tiendas departamentales con un crecimiento de 26%.

En términos reales las ventas de las diversas tiendas de autoservicios, departamentales y especializadas crecieron 2.14% durante diciembre, según cálculos; la inflación anual para dicho periodo llegó a 3.86%, de acuerdo con el Banco de México.

Diciembre será para el comercio formal -en su conjunto- el mejor mes en términos de ventas al obtener un crecimiento de 6%, a excepción de abril, cuando las compras de pánico indicaron en 5.4%, los demás meses del año previo son negativos o menores a 3%.

En diciembre las ventas totales fueron de 105.6 mil millones de pesos, mientras que las ventas durante el periodo de enero-diciembre del 2009 acumularon 839.6 mil millones de pesos, integrando todos los tipos de tienda.

El organismo, que agrupa a 17 mil 136 tiendas, informó que en el último mes del año las mejores ventas fue para el bloque de tiendas departamentales, donde figuran El Palacio de Hierro, El Puerto de Liverpool, Sear's, Suburbia, entre otros.

Para dicho segmento, el crecimiento a unidades iguales, en cifras nominales, durante diciembre fue 26%, formado por el crecimiento en ropa y calzado con 19.3% y en mercancías generales de 33.7%.

Los autoservicios, donde participan Wal Mart de México, Comercial Mexicana, Soriana y Chedraui, obtuvieron un crecimiento en sus ventas comparables, en términos nominales, de 0.9% formado por el crecimiento en supermercado de 0.7%, un decremento en ropa y calzado de 4.5%, así como el crecimiento en mercancías generales de 2.3%.

En el caso de las tiendas especializadas, como Martí, Zara, Oxxo, 7 Eleven, entre otras, el crecimiento nominal de las ventas comparables fue de 0.7%, formado por el crecimiento supermercado, abarrotes y perecederos de 0.1%, ropa y calzado de 2.0% y en mercancías generales de 1.7%.

En el reporte correspondiente de las ventas de fin de año, la ANTAD también informó que en el 2009 las ventas comparables, en cifras nominales, se ubicaron para todo el sector en 0.8%.

En todo el 2009 los autoservicios lograron un repunte en sus ventas comparables de 1.2%, mientras que las departamentales crecieron 1.5%. En contraparte, las especializadas cayeron 1.6%. Dijo que la mercancía más vendida durante el mes de diciembre fue ropa y calzado, con un crecimiento de 11.2% en sus ventas comparables.

La segunda línea más vendida fueron las mercancías generales, con crecimientos nominales de 10% en las ventas comparables; en este segmento entran mercancías como electrónica, video, celulares, enseres mayores, línea blanca.

La línea de mercancía más débil en términos de ventas comparables fue supermercado, que reportó un ligero crecimiento de 0.7% en términos nominales.

26 POR CIENTO Crecieron las tiendas departamenta-les.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles