Weekly News

Realizan reunión gabinete de seguridad con el ramo maquilador y contructores

14 de enero de 2010.

La mañana de este jueves, representantes del gobierno municipal y estatal tuvieron una reunión en el edificio Baker and MacKenzie con representantes del ramo maquilador que operan en Ciudad Juárez.

A dicha reunión asistieron el gobernador del estado José Reyes Baeza, el presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, el coordinador del Operativo Conjunto, Felipe de Jesús Espitia; la Procuradora de Justicia en el Estado, Patricia González; el subprocurador de Justicia del Estado en la Zona Norte, Alejandro Pariente Nuñez; secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos y el director de Seguridad Pública Municipal, Julián Álvarez Serrano.

Los funcionarios arribaron al edificio minutos después de las 10:00 de la mañana para sostener, con el objetivo de sostener una reunión con los empresarios de ramo maquilador, quienes se han visto seriamente afectados por el impacto a la violencia e inseguridad en esta ciudad fronteriza.

Esta será la primera reunión que se tendrán con los representantes de los diferentes sectores productivos de Ciudad Juárez, ya que más tarde se reunirán con representantes del ramo constuctor.

El objetivo de la reunión es para tratar los temas que más han afectado las inversiones en ciudad Juárez mismos que tienen que ver con la inseguridad que se está viviendo actualmente donde miles de personas han perdido la vida a manos del crimen organizado.

Asimismo buscarán solucionar los problemas que enfrenta el sector maquilador en esta ciudad fronteriza, para atraer nuevamente la inversión extranjera que últimamente se han esfumado a otras ciudades.

Luego se runirán con representantes del Cámara de la Industria y Construcción para tratar los mismos temas ya que tambien son víctimas de la ola de violencia que enfrenta la comunidad juarense.

Tras concluir con estas reuniones se tiene previsto por la tarde sostener una reunión las autoridades de los tres niveles de gobierno, con sus homólogos de Estados Unidos, evento que se espera la asistencia de Carlos Pascual embajador de Estados Unidos en México y Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública Federal, desarrillará en la vecina ciudad de El Paso, Texas.

Ello con la finalidad de unir fuerzas binacionales para erradicar la violencia en la frontera, ya que el impacto de la inseguridad y violencia desatada en el estado de Chihuahua indudablemente afecta también a los interesés de Estados Unidos.

Mucho se ha especulado sobre la participación de autoridades del FBI, DEA, CIA, y del secretario e seguridad pública federal, Genaro García Luna en esta reunión que será a puerta cerradas en la vecina ciudad, para compartir información de inteligencia para el combate frontal al crimen organizado.

Por: Adrián Ventura Lares



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles