Weekly News

Cerraron 6 mil negocios en el 2009: Canaco

14 de enero de 2010.

Daniel Murguía Lardizábal, presidente de la Cámara de Comercio en esta ciudad fronteriza reclamó reclamo por la falta de seguridad para los comerciantes, lo que ha ocasionado el cierre de aproximadamente 6 mil negocios durante el año pasado.

Por lo anterior prevé para el año en curso un panorama negro, ya que los juarenses no sólo están cerrando sus negocios para irse a El Paso y a otros estados, donde sí les brinden seguridad.

Reconoció desconocer el número exacto de negocios reubicados en EU, señaló que "lo único que sabemos es que El Paso, Texas, ha sido de las pocas ciudades que han tenido crecimiento económico en todo Estados Unidos".

Dijo que la gente carece de confianza para ir a interponer una denuncia, ya que quienes lo han hecho, regresan y los asaltan o les dan un balazo, o les secuestran un hijo, y en cuanto a la presencia de militares, la consideró positiva, pero lamentó que las fuerzas del orden locales, estatales y federales, trabajen cada quien por su lado.

Finalmente lamentó la falta de voluntad política para acabar con este problema, lo que está llevando a Ciudad Juárez a la ruina



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles