Weekly News

Protegerán a maquilas y comercios contra secuestros y extorsiones

14 de enero de 2010.

A consecuencia de los altos índices de secuestros y extorsión contra el personal de las empresas de ciudad Juárez, los tres niveles de gobierno que conforman el Gabinete de Seguridad Nacional se comprometieron a trabajar de manera conjunta para establecer acciones que permitan blindar al sector que tienen que con empresas de la industria maquiladora

El acuerdo se tomó esta mañana en una reunión entre los representantes de la organización South West Maquila, con el gobernador del Estado José Reyes Baeza Terrazas, y el presidente municipal José Reyes Ferriz, así como los secretarios de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Víctor Valencia de los Santos y el General de División Retirado, Julián David Rivera Bretón.

Dijo que el blindaje contempla a todo el sector maquilador, desde las empresas, en las áreas que hacen los traslados de sus mercancías, a sus gerentes y personal.

Indicó que se implementarán varias estrategias que se diseñarán para responder a las diferentes necesidades, utilizándose entre otras herramientas los botones de pánico.

Manifestó que los representantes de las compañías pidieron apoyo gubernamental para que la imagen de Ciudad Juárez no se distorsione, “que la información que reciban los corporativos, esté apegada a la realidad, no podemos mentir, pero tampoco sobredimensionar la problemática que tenemos”.

Señaló que se establecerán ciertos medidas que se puedan analizar frecuentemente para ver los resultados que vayan generando las diferentes acciones que se realicen y que permitirá que estos grupos den a conocer a la sociedad la realidad del trabajo que hacen todas las policías.

Reiteró que entre las decisiones que se tomaron, está la generación de caminos seguros para las mercancías y para las personas.

Expresó que uno de los puntos que destacaron fue el hecho de que este sector ha sufrido la forma en que llega la información a sus corporativos y tienen que explicarles a éstos cuál es la realidad de lo que sucede para que las decisiones sean favorables a Ciudad Juárez.

Asimismo el gobernador del estado, José Reyes Baeza dijo que ahí se mantuvo presente el tema de extorsión a los negocios locales, y dijo que se blindará con mayor número de personal para la seguridad de los mismos negocios.

Además dijo que se protegerá también a la industria maquiladora como el comercio de igual forma hasta que se termine ese problema por el cual están pasando varios negociantes en la localidad.

Reyes Baeza aclaró que este problema en la ciudad es lo que más molesta a los ciudadanos, ya que mencionan que es injusto pagarles una cantidad de dinero a los delincuentes para que los protejan, ya que el trabajo de la seguridad de la ciudad es de la policía.

Por último el gobernador destacó que este proyecto se implementará lo más pronto posible en la localidad para poder iniciar el combate contra la delincuencia, y que este programa será evaluado continuamente para tener un mejor control del miso y revisar los avances que vaya teniendo.

Por: Aarón Valenzuela y Edy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles