Weekly News

Apoyará gobierno estatal a industria de la construcción

14 de enero de 2010.

El gobernador del estado, José Reyes Baeza sostuvo una reunión durante la tarde de este jueves en ciudad Juárez con personas del sector de la Construcción en el cual mencionó que ayudarán a este ramo a realizar proyectos para la construcción en ésta ciudad.

Reyes Baeza dijo que la reunión que tuvo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción fue para definir un programa de trabajo con la misma Cámara en el cual ver montos de inversión que se estarán usando para este año.

Asimismo el Gobernador mencionó que una de las principales obras sería que la CMIC de Juárez tenga una garantía y certeza en obras públicas para este año, y así le garantice a la plantilla de personal de las empresas constructoras certidumbre de su empleo.

“El gobierno del estado tiene como proyecto principal que los constructores cuenten con trabajo,” dijo el Gobernador.

También agregó Reyes Baeza que a través de los programas de inversión del 2010, incentivar la generación de empleo desde el sector público, por eso yo les he ofrecido que lo mismo que hicimos el año pasado, como parte del plan anticrisis, replicar ese programa de inversión este año.

El 25 de enero estarán en esta frontera los diferentes titulares de las áreas operativas de Gobierno del Estado para analizar algunos programas con los constructores de la localidad.

El gobernador de estado dijo que para el día mencionado será el último para aclarar cualquier punto respecto a la estrategia de inversión en el sector constructivo, donde dio a conocer que dispondrá el estado de una cantidad superior a los 11 mil millones de pesos que parte será en apoyo a Juárez.

Dijo que el monto servirá para concluir obras o iniciar o continuar las mismas que se encuentran en esta localidad, y que el objetivo de es que las empresas de Juárez micro, pequeñas, medianas y granes se mantengan en actividad.

Por su parte dijo que en el caso de las grandes obras, estás se licitarán, en las pequeñas, “se pueden asignar directamente o se pueden asignar en una invitación restringida de tres empresas”.

Por ello las constructoras tendrán trabajo y esto se verá en todas las áreas, como lo es vivienda, alcantarillado sanitario, plazas y todo aquel programa de inversión que pueda derramarse en la ciudad y que permita a los constructores tener actividad.

Por: Aarón Valenzuela



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles