Weekly News

* VALENCIA POSICIONADO EN FACEBOOK POR ARRIBA DE DOWELL

* DEJAN MILITARES DE ACOMPAÑAR A MUNICIPALES Y TRÁNSITO

* REESTRUCTURAR EL OCCH CON AYUDA INTERNACIONAL

15 de enero de 2010.

POSICIONAMIENTO.- En el mundo cibernético del facebook, hoy día con día más utilizado por los políticos después del fenómeno Obama, quienes aspiran a una candidatura o precandidatura cualquiera sea el caso, tienen ya sus páginas de esta importante red social.

Entre los que aspiran a ser precandidatos del PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez, ya tiene desde hace tiempo estructurada su perfil, entre los notables Víctor Valencia de los Santos con su grupo VIVA el cual día con día va aumentando de “admiradores” seguidores del aún secretario de seguridad pública estatal.

El trabajo que se realiza en este mundo cibernético, es diario y constante en el cambio de fotografías, aceptación de comentarios y el acceso de nuevos amigos en esta red social, destacando que en su mayoría son jóvenes de organizaciones filiales al PRI que también se encuentran inscritos en esta red social.

El segundo perfil que se ve muy activo es el de D10, creado por seguidores del secretario del ayuntamiento Guillermo Dowell, quien sube los videos al youtube para luego direccionarlos al perfil por ahí podemos observar a un Memo Dowell distinto de su ser serio, a una persona de abrazo y beso mujeres de la tercera edad, participa en posadas navideñas y convive con niños y jóvenes, faceta realmente desconocida en este funcionario municipal que sin lugar a dudas anda encampañado.

Ni uno de los dos a dicho cuando se retira de su cargo para buscar la candidatura… pero de que la quieren la quieren.

PATRULLAJE.- Desde ayer se pudo observar como las unidades de seguridad pública municipal y de tránsito, ya no eran acompañados por elementos castrenses como en días pasados y sólo era conducido por los municipales.

Este nuevo esquema planteado en la reestructura del Operativo Conjunto Chihuahua en donde los elementos castrenses dejarán de realizar patrullajes y sólo realizarán el llamado “sellamiento” de colonias y puntos conflictivos de la ciudad, motivo por lo cual los retenes aumentaron en diferentes puntos de la ciudad como avenidas principales y colonias consideradas de alta incidencia delictiva.

REESTRUCTURAR O FALLAR.- Desde ayer las autoridades de los tres niveles de gobierno encargadas de la seguridad, empezaron a realizar sus reuniones de análisis sobre el OCCH, pero hoy con apoyo más allá de las fronteras, debido a lo delicado de la situación de inseguridad que priva en el estado.

Hoy será la más fuerte, la de los acuerdos y puesta en marcha de nuevas medidas, aplicaciones de acciones que han surtido efectos en países como Colombia y Estados Unidos, y que buscan sea efectivo en nuestra entidad.

Los primeros cambios ya se llevan a cabo con la presencia militar realizando otras actividades ya no patrullando como policías sino cercano los lugares conflictivos y la próxima llegada de los efectivos de la Policía Federal, que se convertirán precisamente en el apoyo de los municipales… bueno esa es la intención, esperemos se cumplimente.

Los acuerdos saldrán pasa la tarde por lo que se estará pendiente de ellos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles