Weekly News

Otorgan a reportera de El Diario reconocimiento en España

15 de enero de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua .- La reportera de El Diario Luz del Carmen Sosa Carrizosa, se hizo acreedora a un reconocimiento internacional por su destacada cobertura periodística en Ciudad Juárez.

La juarense fue elegida por el Colegio de Periodistas de Cataluña, la Fundación F.C. Barcelona, los diarios Hoy, El País y el Periódico, Grupo Planeta y el grupo editorial Random House Mondadori por su trabajo diario en el seguimiento de los hechos de violencia que se viven en esta frontera.

Cada año un comité en la ciudad catalana convoca al Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán, con la voluntad de recordar permanentemente la figura y obra del periodista que hizo del rigor, la ética, el compromiso social y la autocrítica una constante en su ejercicio profesional en Barcelona, España. El galardón premia anualmente dos categorías: el periodismo deportivo y periodismo cultural y político.

Los trabajos de corte policiaco de Sosa Carrizosa que se dieron durante el 2009 en los que la reportera de El Diario reseñó la ola de violencia que sacude a la ciudad y que a la postre ha permitido clasificar a Juárez como la ciudad más violenta del mundo fueron consideraros en el rubro cultural y político.

Nativa de Poza Rica, Veracruz, pero radicada en esta frontera desde hace 40 años, Luz del Carmen Sosa inició en 1988 su carrera periodística en el noticiero radiofónico Línea Directa, donde laboró por año y medio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles