Weekly News

Diputado pide que Federación intervenga en prevención de lenocinio

15 de enero de 2010.

El diputado priísta, Antonio Andréu Rodríguez, propuso que el Gobierno Federal que elabore una Estrategia Nacional para la Prevención y la Erradicación de la Trata de Personas y de Atención a las Víctimas.

“La trata de personas es una práctica que degrada a las personas en su dignidad, al darles un trato similar al de mercancías, como objeto de negociación y tráfico” expresó el legislador priísta.

Agregó que el problema tiene que ver con un asunto eminentemente de derechos humanos, “se agrava si tenemos en cuenta que la mayoría de las personas que son víctimas de esta práctica son niños y mujeres”.

Debido a lo anterior, se han realizado esfuerzos de la comunidad internacional para detener y castigar la trata de personas, con el caso del protocolo que señala como compromiso de los Estados el establecer medidas de atención a las víctimas y mecanismos encaminados a la prevención, sostuvo el legislador.

Dijo que a pesar de que existen importantes esfuerzos encaminados a garantizar el cumplimiento de los derechos humanos, aun se carece de políticas específicas y de redes de apoyo a los niños que son víctimas de este delito.

Andréu Rodríguez explicó que “siendo éste un tema sensible, es necesaria la búsqueda de acciones, esfuerzos y estrategias conjuntas que permitan de manera efectiva hacer frente a un problema que hasta la fecha ha rebasado no sólo al Estado Mexicano, sino a la gran mayoría de los gobiernos en los diferentes países.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles