Weekly News

Decomisa Ejército 15 granadas en NL

15 de enero de 2010.

El Ejército mexicano decomisó 15 granadas de fragmentación que fueron dejadas en el interior de un vehículo sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, sin que se reportaran personas detenidas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la comandancia de la séptima zona militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), una denuncia anónima alertó a las fuerzas castrenses sobre un vehículo abandonado con armamento en su interior.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 31 de la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, donde se localizaba un automóvil marca Volkswagen, tipo Bora, color gris, sin placas de circulación.

"En respuesta al anónimo, personal militar acudió a la carretera, verificando que efectivamente se encontraba un vehículo con las características descritas, mismo que cuenta con reporte de robo", detalló el comunicado.

"Al efectuarle una revisión minuciosa se localizó en la cajuela del vehículo 14 granadas de mano de forma ovoide modificadas y 1 granada de mano de forma esférica modificada, asegurando el vehículo y las 15 granadas de mano", indicó.

El carro y las bombas de mano fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, quien será el encargado, con base en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, de iniciar la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades.

El comunicado concluye con la invitación a la ciudadanía a denunciar "de manera anónima y totalmente confidencial, actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los teléfonos 01800 831 91 31, 16 47 02 03 y al correo electrónico: [email protected]".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles