Weekly News

'Patadas de ahogado' encuesta de PAN: PRD

15 de enero de 2010.

El PRD en la Asamblea Legislativa aseguró que son "patadas de ahogado" la encuesta ciudadana que el Partido Acción Nacional (PAN) pretende llevar este fin de semana en torno a la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El vocero de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho reiteró que lo mejor que el PAN podría hacer es reunir las tres o cuatro firmas que al parecer le faltan para poder presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por ello, aconsejó a los panistas buscar esa vía jurídica y no andar con consultas que en el fondo son una medida mediática, que no va a tener efectos parlamentarios para una ley que entrará en vigor en marzo próximo.

Advirtió que la decisión de la dirigencia de Acción Nacional de llevar a consulta el matrimonio entre personas del mismo sexo tiene un fin político electoral en contra del PRD.

En entrevista, dijo que con encuestas no van echar abajo la ley, por lo que más les conviene irse por la vía jurídica que significa que logren el tercio de las firmas que se requieren en la ALDF que son 22.

"Entendemos que les faltan como tres o cuatro firmas, que lo lleven a la Corte en todo caso y que ahí se resuelva, además tienen excelentes amigos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación", subrayó.

Aseguró que incluso la Suprema Corte ha fallado en buenas ocasiones, siempre hay intereses del bloque de la derecha entonces, 'más bien sus encuestas son patadas de ahogado en términos parlamentarios'.

El legislador local advirtió que la decisión de los panistas tiene como objetivo golpear en términos político electorales al PRD.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles