Weekly News

Retroceden “Reloj del Fin del Mundo” un minuto

15 de enero de 2010.

Para quienes piensen que la cumbre sobre cambio climático realizada en Copenhague, Dinamarca, en diciembre pasado, no dejó algo positivo, ya hay quien los refute.

Un grupo de científicos consideró que "las buenas intenciones" de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, sobre el tema, contribuyen a que el “Reloj del Fin del Mundo” se atrase un minuto.

Según el medio español “Público”, el Boletín de Científicos Atómicos consideró que hay expectativas de avances en torno a la reducción del arsenal nuclear y a la lucha contra el cambio climático.

El Reloj del Fin del Mundo fue creado por unos estudiosos de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, quienes eran ex colaboradores del Proyecto Manhattan para el desarrollo de la bomba atómica.

Los investigadores quisieron ilustrar la portada de su boletín con un motivo que representara el riesgo de debacle nuclear. La aguja se dibujó a siete minutos de la medianoche, el fin del mundo.

El temporizador icónico, que muestra cuan cerca está el hombre de su autoaniquilación, retrocedió ayer jueves a seis minutos antes de medianoche, desde los cinco minutos en los que se encontraba.

Según el referido medio español, los científicos consideraron que la opinión mundial sobre las armas nucleares y el peligro del cambio climático han mejorado pese a que para dichos estudiosos el cambio climático es un riesgo más grande que una guerra nuclear.

A pesar de que las catástrofes -como el sismo en Haití- siguen golpeando a la humanidad, el Boletín de Científicos Atómicos retrocedió el reloj, que se movió por última vez en 2007, aunque en sentido contrario que hoy.

Cuando los científicos crearon el reloj, en 1947, se fijó en siete minutos antes de la medianoche. El temporizador ha sido ajustado 18 veces. La última vez fue en el 2007, cuando se adelantó dos minutos al conjugarse una prueba nuclear de Corea del Norte, las ambiciones nucleares de Irán y un renovado énfasis de Estados Unidos en el uso de armas nucleares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles