Weekly News

Acogerá Estados Unidos evacuados haitianos

15 de enero de 2010.

La secretaria Seguridad Interna, Janet Napolitano, anunció hoy que Estados Unidos aceptará en su territorio a haitianos que sean evacuados a raíz del terremoto de 7.0 grados Richter que sacudió el martes Haití.

'Todo el Departamento de Seguridad Interna está listo para recibir evacuados en condiciones seguras en Estados Unidos', señaló Napolitano en una declaración emitida un día después de que su agencia suspendió las órdenes de deportación de haitianos.

En paralelo, el gobierno del presidente Barack Obama abrió una página electrónica en Internet para que los estadunidenses puedan canalizar contribuciones en efectivo para mitigar las necesidades más urgentes www.whitehouse.gov/haitiearthquake.

El gobierno estadunidense está recomendando a sus ciudadanos hacer contribuciones monetarias como el mecanismo más eficiente para apoyar los esfuerzos de alivio en la nación caribeña.

Asimismo se abrió una línea especial para hacer contribuciones de 10 dólares a través del mensaje de texto 'HAITI' al teléfono 90999, los cuales serán deducidos a través del recibo de teléfono celular.

Otras aportaciones pueden hacerse a través de la página de Internet de la Cruz Roja de Estados Unidos http://www.redcross.org/.

'El proceso de reconstrucción para la gente de Haití será extremadamente difícil', reconoció Napolitano. 'Pido a los estadunidenses interesados en donar que participen en este esfuerzo de respuesta para dar el respaldo que se requiere'.

El presidente Obama anunció la víspera una 'inversión' de 100 millones de dólares para financiar la ayuda de emergencia de Estados Unidos para Haití.

El gobierno federal solicitó 293 millones de dólares para Haití en el presupuesto del año fiscal 2010, 63 millones de los cuales fueron destinado a promover el crecimiento económico en la nación de nueve millones de habitantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles