Weekly News

Analiza G-20 en México reglas operativas ante próximas cumbres

15 de enero de 2010.

Altos representantes del G-20 analizaron esta semana en México las reglas operativas del grupo antes de la celebración de sus dos cumbres anuales que tendrán lugar este año en Toronto y Seúl, informó hoy la cancillería mexicana.

De acuerdo con la información de la cancillería, los altos representantes del G-20, que comprende a países industrializados y emergentes, discutieron los pasados días 13 y 14 de enero en México aspectos de su funcionamiento interno como la presidencia rotativa del grupo o la frecuencia y periodicidad de sus cumbres.

Los representantes de este grupo analizaron, además, las estructuras de apoyo a la organización y su relación con las reuniones de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales.

El G-20 se propuso en su última reunión, en septiembre pasado en Pittsburgh (EU), reforzar su existencia como grupo, una vez que cobró protagonismo tras la crisis financiera mundial.

En aquella reunión, el G-20 se constituyó como un órgano permanente de coordinación económica internacional, en detrimento del G-8, el grupo que tradicionalmente había abordado estas tareas.

En la reunión de México se acordó continuar la discusión de las reglas de operación del grupo en un próximo encuentro en Ottawa (Canadá) en marzo próximo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles