Weekly News

Saquean principal bodega de alimentos de ONU en Haití

15 de enero de 2010.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas anunció hoy que su principal bodega de alimentos en Puerto Príncipe fue saqueado y advirtió que crece la necesidad de alimentar a miles de damnificados por el sismo en Haití.

La portavoz del PMA, Emilia Casella, dijo en rueda de prensa que la bodega tenía 15 mil toneladas de alimentos, pero no precisó cuánto queda de esas existencias después del saqueo.

Indicó que este tipo de actos 'son usuales en momentos de desesperación como el que vive el pueblo haitiano' tras el sismo del pasado martes que devastó al país.

Dijo que una de las prioridades es el alimento, sobre todo raciones de alimentos listas para consumir, como galletas energéticas y alimentos de preparación instantánea.

'Escasea el combustible, no hay agua y la gente no tiene dónde cocinar', alertó.

Cassella señaló que tras una primera evaluación, el PMA consideró que se necesitan 14 millones de raciones diarias para alimentar a cerca de dos millones de personas, cifra que corresponde a una estimación, que está sujeta a cambiar conforme se aclare la situación.

Hasta el momento, el PMA ha podido alimentar sólo a cuatro mil personas ubicadas en un campamento para damnificados que se improvisó en el perímetro del palacio presidencial.

'La situación es dramática, los mismos trabajadores del PMA han sufrido pérdidas de seres queridos y de sus hogares, están exhaustos, buscan a sus muertos y a sus familiares a la vez que hacen lo posible por asistir a los que pueden', lamentó.

'Naciones Unidas en sí misma ha sido afectada en gran medida por esta tragedia y ahora con el saqueo de la bodega se empeoran las cosas porque hay que reabastecerla', agregó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles