Weekly News

Descartan riesgos ante la debilidad

15 de enero de 2010.

A pesar de que la actividad económica permaneció débil en octubre -de acuerdo con el IGAE- se mantiene la recuperación económica del país, como lo han demostrado los resultados de algunas actividades económicas en los dos últimos meses del año, consideraron analistas.

Para Eduardo González, especialista de Banamex-Citi, el resultado del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) en octubre (-5.3 por ciento anual) fue una sorpresa negativa, ante el peor desempeño del sector de servicios en ese mes respecto a lo esperado. Sin embargo, dijo, esto no genera mayor preocupación debido a que datos recientes de varias actividades económicas para noviembre-diciembre sugieren que la recuperación económica ganó impulso a finales del año pasado.

En ese sentido, González subrayó que aunque el pronóstico actual para la tasa de crecimiento anual del PIB en el cuarto trimestre de 2009 se ubica en -3.4 por ciento, 'creemos ahora factible un resultado mejor a esta previsión'.

En tanto, Ricardo Aguilar Abe, analista de Invex Grupo Financiero, resaltó que dentro del resultado del IGAE de octubre, sorprendió el deterioro en la parte de comercio y servicios, pues cifras desestacionalizadas revelaron un crecimiento mensual de apenas 0.1 por ciento en este indicador.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles