Weekly News

Entregan SSPM y CERI a la Policía Federal; sale el Ejército Mexicano

15 de enero de 2010.

Esta noche concluyó la reunión binacional que sostuvieron durante dos días autoridades de México y EU con la finalidad de reducir los crímenes en ciudad Juárez, el acuerdo fue que se retirará el Ejército de las calles y en su lugar 2 mil policías federales tomarán el control además se integrarán 100 elementos de la policía federal especializados para investigar secuestros, robos de autos y extorsión.

El Coordinador Operativo de la Policía Federal Facundo Rosas Rosas, dio a conocer que después de sostener la reunión donde participaron dependencias que integran el Gabinete de Seguridad Nacional en coordinación con autoridades estatales y municipales y con representantes del gobierno de Estados Unidos, los puntos fueron que el principal objetivo es devolver la tranquilidad a los ciudadanos de Chihuahua que permita regresar las actividades económicas.

Asimismo se pretenden recuperar las actividades culturales y sociales además de recuperar la confianza de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

A cambio de ello se trabajará para combatir, robo de vehículos, secuestros, extorsiones, homicidios dolosos, tráfico de armas y venta de droga.

Las operaciones quedarán a cargo de la policía federal coordinados por su representante en el estado de Chihuahua asimismo incrementarán su presencia en ciudad Juárez, realizarán patrullajes y operativos especiales donde se registre mayor incidencia delictivas incluyendo los denominados giros negros.

"Se dará atención puntual a las denuncias de secuestros y extorsión telefónica así como la desarticulación de las bandas criminales, las cuales estarán desplegadas en ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes y Villa Ahumada".

Para estas acciones se cuenta con el apoyo aéreo y terrestre, mientras que el Ejército Mexicano prestará apoyo a la policía federal y municipal en los actos de mayor incidencia.

Los militares que hacen trabajos preventivos como policías municipales se retirarán en el transcurso del año, otra de las acciones fue que la Procuraduría General de la República incrementó su personal para atender los delitos aún no resueltos.

Por último expresó que la policía federal será la encargada de atender el número de emergencias 066 bajo dos reglas.

1- Enfoque sistemáticos para atender las denuncias ciudadanas y de emergencias, la cual estará manejada de personal capacitado en labores de investigación de campo.

2- Fortalecer puntualmente la coordinación efectiva por todos los integrantes, esta estará además conformada con intercambio de información con autoridades de Chihuahua, Estados Unidos y autoridades municipales.

Por último expresó que la participación ciudadana será muy importante en este programa por lo que se ponen a disposición los teléfonos de la policía federal; 01 800 220.

En la reunión estuvieron presentes el gobernador del estado José Reyes Baeza, el Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, la procuradora del estado, Patricia Gonzales Rodríguez, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, el alcalde de ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián David Rivera Bretón y autoridades de EU, representantes de la Iniciativa Mérida.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles