Weekly News

Impiden federales labor periodística

16 de enero de 2010.

Esta mañana dos reporteros que cubren la fuente policíaca fueron detenidos por elementos de la Policía Federal después que intentaron tomar fotos al edificio de la las instalaciones del Servicio Médico Forense y de manera déspota les quitaron la cámara y borraron las imágenes ya que argumentaron que solicitaban un permiso especial.

Los compañeros reporteros que fueron detenidos fueron Alba González y Jesús Ibarra ambos de pertenecientes a la estación radiofónica Radio Net 1490.

El reportero Jesús Ibarra dio a conocer que el agente identificado como Manuel Rodríguez lo retuvo por cinco minutos además le quitó su cámara para borrarle las imágenes que él había tomado.

Asimismo a pesar de identificarse con gafete de la empresa para la que trabaja y credencial oficial, los agentes le dijeron que tenían que detenerlo por unos momentos mientras checaban si contaba con antecedentes penales.

Después los agentes de manera muy grosera les pidieron que se retiraran del lugar.

Cabe mencionar que apenas el día de ayer los agentes federales asumieron el control de la policía municipal de ciudad Juárez.

Por su parte el vocero de la Operación Conjunta Chihuahua, Enrique Torres dio a conocer que se analizarán las causas del incidente y que los agentes tienen la orden de respetar el trabajo de los medios de comunicación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles