Weekly News

Cambian de nombre el OCCH por Operación Coordinada Chihuahua

16 de enero de 2010.

El Operativo Conjunto Chihuahua paulatinamente tendrá una reestructuración para convertirse en Operación Coordinada Chihuahua, con el objetivo de mejorar la efectividad en la atención de los delitos de mayor impacto que afectan a la sociedad juarense.

El alcalde de esta ciudad apuntó que la reunión sostenida este día con funcionarios de las distintas dependencias que integran el Gabinete de Seguridad Nacional, con autoridades estatales y municipales, así como representantes del gobierno de los Estados Unidos se determinó las acciones preventivas en esta Operación.

Las nuevas medidas que se emprenderán en este esquema de trabajo, vendrán a beneficiar a la comunidad y a reducir considerablemente la violencia que impera en la ciudad, comentó el presidente municipal, tras finalizar una visita en el CERI y una conferencia de prensa por parte de autoridades federales para anunciar el nuevo esquema de la Operación Coordinada Chihuahua.

Comentó que el reforzamiento de vigilancia en la ciudad será a cargo de un gran número de elementos de la Policía Federal, mediante labores de patrullaje e investigación.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente municipal José Reyes Ferríz, el comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas informó los lineamientos en que se compone la Operación Coordinada Chihuahua.

Señalo que el marcó de la Estrategia Integral contra el Crimen Organizado, la principal finalidad del Gobierno Federal en esta fase, es devolver a los ciudadanos de Ciudad Juárez el clima de seguridad y estabilidad que les permita continuar sus actividades económicas, culturales y sociales, así como recuperar la confianza en las autoridades federales, estatales y municipales.

Resaltó que en ese sentido, la Operación Coordinada Chihuahua mejorará la efectividad en la atención de los delitos de mayor impacto que afectan a la sociedad juarense: homicidios dolosos, secuestro, extorsión, incluyendo cobro de piso, tráfico de armas, robo de vehículos y venta de drogas al menudeo.

Comunicó que la coordinación general de esta operación estará encabezada por la Policía Federal a través de su coordinador estatal en el estado de Chihuahua.

“Insustituible será la participación ciudadana, por lo que se recuerdan los números telefónicos que están establecidos para atender denuncias anónimas a través del Programa Crime Stoppers al 01-800-220-TIPS (8477), y a nivel nacional al 088, 90089 (imagen y mensajes de texto vía celular) y vía correo electrónico: [email protected]”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles