Weekly News

Toma el mando la SSPF de la 'Operación Coordinada Chihuahua'

17 de enero de 2010.

Tras la reunión de seguridad en Cd. Juárez, los gobiernos de los 3 niveles en el estado decidieron relevar al Ejército Mexicano de sus acciones al frente del Operativo Conjunto Chihuahua, y pasarlo a la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

De esta manera, el programa de combate al crimen organizado pasa a llamarse Operación Coordinada Chihuahua, y será efectuada a través de la Policía Federal, de la cual se espera arriben 2 mil efectivos para tareas de vigilancia e investigación.

Ciudad Juárez Chihuahua. Mayor colaboración entre los gobiernos de México y Estados Unidos para evitar el tráfico de armas hacia México y aumentar la política social fueron algunos de los planteamientos hechos por el Gobernador del Estado durante la reunión de coordinación de la Iniciativa Mérida que se realizó hoy en esta ciudad.

“Estamos seguros que la estrategia policiaca es importantísima pero no solo eso, necesitamos una muy agresiva política en desarrollo social para que en mediano y largo plazo logremos la recuperación total de esta sociedad y con ello resolver el problema tan severo de violencia que hemos tenido a lo largo de estos años”, dijo el mandatario al concluir el encuentro.

La atención a personas con adicciones, es una de las acciones necesarias para combatir los diferentes delitos que ocurren, dijo.

El Gobernador afirmó que otro de los grandes problemas que sufre el país es el tráfico de armas, actividad que ha venido a fortalecer a los grupos delictivos.

“Esto incrementa en mucho la capacitad de fuego que han tenido los grupos criminales, el aniquilamiento entre ellos mismos y también para combatir o agredir a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno”, afirmó.

Por lo anterior, se solicitó a las autoridades estadounidenses mayor colaboración para combatir esta actividad ilícita.

El mandatario afirmó que la reunión resulto positiva ante la disposición de cada uno de los representantes de gobierno en participar coordinadamente, sin embargo, señaló que es importante “que no quede todo en buenas intenciones sino que logremos aterrizar compromisos concretos”, dijo.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Guarnición Militar de esta ciudad y en ella participaron el Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, la titular de la SIEDO, el alcalde de Ciudad Juárez, la Procuradora de Justicia y el Embajador de Estados Unidos en México, así como funcionarios federales de Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles