Weekly News

Se quedan sin luz más de 500 mil

17 de enero de 2010.

Las fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora provocadas por el Frente Frío Número 23, que afectaron a casi medio país, dejaron sin energía eléctrica a un 523 mil 203 personas en el Centro del territorio nacional, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En los estados de México, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Puebla, Michoacán, Querétaro, Hidalgo y el DF el viento arrancó techos de lámina, ramas, árboles y anuncios espectaculares que dañaron las líneas eléctricas y provocaron el apagón.

La Comisión Federal de Electricidad informó que como resultado de las afectaciones a la red, se dañaron 59 circuitos de media tensión en el Valle de México, y se interrumpió el servicio a 364 mil 136 usuarios en esta zona donde se ubica la capital mexicana, cuya mancha urbana se extiende por varios estados vecinos, incluidos el de México y Querétaro.

La CFE informó que en Puebla se perjudicaron 21 circuitos, por lo que se interrumpió el suministro a 110 mil 555 clientes de la sierra de Teziutlán, aunque la electricidad ha vuelto en 75% de la zona. Por lo que toca a Michoacán, dijo que resultaron averiados 20 circuitos, lo que dejó sin luz a 48 mil 512 personas.

MANTIENEN ALERTA

Ante los pronósticos de fuertes vientos para los siguientes días, el gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que su Administración se mantiene alerta para apoyar la ciudadanía que sea afectada con el mal clima.

Los nublados y las lluvias asociados al Frente Frío Número 23 se presentaron en Tabasco ayer y se prevé que en el transcurso de hoy se registren lluvias moderadas a fuertes hacia las regiones de la Sierra y Chontalpa, así como en el Noroeste del estado de Chiapas.

En Querétaro, vientos de hasta 75 kilómetros por hora provocaron la caída de árboles, anuncios espectaculares y transformadores que dejaron sin energía eléctrica a un sector de la capital del estado.

SE ESCONDE EL SOL EN ACAPULCO

El mal tiempo causó en el puerto de Acapulco, Guerrero, lluvias acompañadas de fuertes vientos que han provocado la caída de árboles, postes de teléfonos y de cables de energía eléctrica. Roel Ayala Mata, titular de Protección Civil, dijo que las lluvias en las costas Grande y Chica, y en las regiones Centro y Norte ocasionan inundaciones.

En Yucatán, los frentes fríos conocidos en lengua maya como el "Xaman ka'an", afectan a los productores de miel, quienes indicaron que las bajas temperaturas resultan fatales para las colmenas asentadas en la península.

En Jalisco, durante la mañana de ayer se registraron nevadas con acumulación de hasta 30 centímetros en 5 municipios



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles