Weekly News

* TROGLODITAS FEDERALES, INICIAN ABUSOS CONTRA LA PRENSA

* QUIÉN DICE QUE EN EL PAN NO HAY ACARREOS

* LAS PRECAMPAÑAS ARRANCARON EN JUÁREZ Y VAN AL INTERIOR DEL ESTADO

17 de enero de 2010.

ABUSOS CONTRA LA PRENSA.- Lamentable pero muy lamentable el actuar de los policías federales que recién llegaron a la plaza y empezando se dieron ya los primeros atentados contra la libertad de expresión, impidiendo e incluso reteniendo a dos compañeros de la prensa que su único delito fue estar tomándoles fotografías.

Con apenas dos días de haberse reestructurado la Operación Conjunta Chihuahua, hoy Operación Coordinada Chihuahua, con la llegada de la Policía Federal en sustitución de los elementos castrenses; ya empezaron a color de su prepotencia y arbitrariedades.

Dos compañeros reporteros de radio e internet, Alba González y Jesús Ibarra, se encontraban tomando fotografías de un evento fuera del SEMEFO, lugar donde se encontraban los elementos de la Policía Federal, quienes al darse cuenta que estaban tomando fotografías, salieron de bunker y con prepotencia les quitaron sus cámaras, les borraron las fotografías y los mantuvieron retenidos mientras que “checaban en su base de datos si no tenían antecedentes penales”.

Tal parece que ese será el sello muy particular de le dará el nuevo coordinador de los federales aquí en Ciudad Juárez, Vidal Díaz Leal Ochoa, quien tiene un negro historial y antecedente, de no haber detenido a los integrantes de un comando armado que perpetró la ejecución de 26 personas en el estado de Sonora en el 18 de mayo del 2007.

Acto que fue repudiado por el entonces gobernador de esa entidad Eduardo Bours, llegando incluso a ser destituido de su cargo como director de seguimiento operativo de la PFP, por ese acto donde el comando armado llegó hasta las instalaciones de la propia policía federal en Cananea Sonora, desarmando a los federales a quienes los sicarios le perdonaron la vida, no así a polipreventivos municipales y civiles que habitan en ese municipio sonorense.

Con este antecedente negro llega el jefe policíaco de la reestructurada Coordinación Conjunta Chihuahua, que agrede periodistas que su arma solamente es una cámara, pero que perdona a sicarios armados con cuernos de chivo.

ACARREOS.- Para los ilusos que piensan que en el PAN las voluntades se mueven solas atraídas por el imán del carisma de sus candidatos, están muuuy equivocados, ya que ayer en el evento masivo que se organizó en Ciudad Juárez, quedó más que evidente el acarreo de por lo menos 3 mil personas en camiones foráneos desde el interior del estado, particularmente de la chihuahuitas tierras, Delicias, Casas Grandes, Camargo, Ascensión y El Valle de Juárez.

La movilización de “voluntades”, se realizó desde las primeras horas del sábado, para estar puntuales a las 4:00 de la tarde en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, donde al ritmo de la cumbia de la Sonora Skandalo fueron recibidos por el candidato.

Obviamente que este arranque de su precampaña, fue a nivel estatal, el precandidato vendió ante los medios de comunicación que Juárez, ya se había volcado a su favor con ese evento masivo; sin embargo hay que considerar que más de la mitad fueron traídos del interior del estado.

INICIAN RECORRIDOS.- Con el evento de Borruel, las precampañas y actos políticos, oficializaron su arranque tanto César Duarte, Pablo Cuarón Galindo y ayer Carlos Borruel; Duarte ya empezó desde el fin de semana a recorrer los municipios al interior del estado, visitando la capital del estado, Casas Grandes y su tierra la Capital del Mundo Parral; Pablo Cuarón se ha ido de de pueblo en pueblo, llegó a Villa Ahumada, luego chihuahuitas tierras y Delicias.

Quien a tapizado el estado con una propaganda que ralla en el escándalo y se encuentra en la “mera orillita” de violentar la Ley Electoral, es sin duda Carlos Borruel, con la colocación de sus espectaculares, donde el logo del PAN no se logra apreciar, solo lo mencionan y con la leyenda “gobernador” provoca confusiones entre quienes puedan participar en la contienda interna de Acción Nacional; por eso el PRI ya le prepara otra demanda ante el IEE.

Duarte se ha mantenido en reuniones con los grupos y sectores del PRI, ya que su precampaña solo es de posicionar su imagen, por lo que asesores tanto nacionales como de aquí del estado ya le están preparando un estudio de mercadotecnia para lograr quitar esa etiqueta “del antiguo PRI”, para poder venderlo a un electorado chihuahuense que pone en duda su legitimidad como un candidato que garantice un buen gobierno… bueno al menos en las expectativas ciudadanas.

Pablo Cuáron por su parte con el apoyo de los restos de la “Happy Family”, deja de lado la campaña espectacular de Borruel, con actos masivos, con la entrega de volantes en cruceros, y se ha enfocado con reuniones en cortito con los militantes y simpatizantes del PAN, con las Organizaciones de la Sociedad Civil y entrevistas en los medios de comunicación.

ASÍ EL ARRANQUE DE LAS CAMPAÑAS.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles