Weekly News

Van en Chile a la segunda vuelta

17 de enero de 2010.

Los chilenos reflexionan en una tranquila jornada por quién votarán hoy, en una de las elecciones presidenciales más reñidas de la historia de Chile, en las que se enfrentan el derechista Sebastián Piñera y el oficialista Eduardo Frei.

Un total de 8,285,186 ciudadanos están llamados a elegir en esta segunda vuelta electoral al sucesor de Michelle Bachelet, que no puede optar a un segundo mandato consecutivo y dejará el poder el 11 de marzo con un elevado índice de popularidad, del 80%.

El apedreo a un local de votación en Concepción, es hasta ahora el único incidente destacado en esta jornada, que transcurre "con normalidad", según el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

En tanto, los dos candidatos participaron en distintas actividades con el fin de "arañar" nuevos votos de cara a una segunda vuelta que, según coinciden analistas y encuestas, se dirimirá por un estrecho margen de diferencia.

En la primera vuelta, el opositor Piñera, un millonario inversionista, obtuvo un 44.03% de los votos, y el oficialista y ex presidente (1994-2000) Frei un 29.60%.

Pero Frei logró descontar la diferencia hasta 1,8 puntos: un 49.1% contra un 50.9% de Piñera, según una encuesta difundida el miércoles por la consultora MORI, la única realizada en el país en esta vuelta.

En un recorrido por distintos locales de votación en Santiago, el ministro del Interior avanzó que los primeros cómputos se darán a conocer a las 19:00 horas de hoy y consideró improbable que haya que esperar hasta mañana para conocer al ganador.

"Nadie puede predecir eso. Puede pasar, pero las probabilidades de que eso pase son escasas. Estadísticamente, no es algo que suceda todo el tiempo, pero nadie lo puede descartar", subrayó el ministro



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles