Weekly News

Crea Obama 'Fondo Bush-Clinton' para ayudar a Haití

17 de enero de 2010.

El presidente Barack Obama, flanqueado por sus predecesores William Clinton y George Bush, dijo hoy que los dos ex presidentes conducirán una campaña nacional para recaudar fondos de ayuda para las víctimas del terremoto en Haití.

En un mensaje en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, el presidente Obama señaló que los dos ex presidentes 'ayudarán al pueblo de Estados Unidos a hacer su parte porque la respuesta a los desastres es el trabajo de todos nosotros'.

El mandatario indicó que la presencia de ambos líderes envía 'un mensaje inequívoco" del que el pueblo estadunidenses está unido en el esfuerzo de ayuda a Haití y que 'los retos son inmensos'.

Obama dijo que el trío discutió este sábado por la mañana 'cómo inscribirse y ayudar al pueblo haitiano en este esfuerzo de recuperación y reconstrucción en el futuro'.

De acuerdo a recientes declaraciones del gobierno haitiano, unas 50 mil personas habrían muerto en el terremoto de 7.0 grados Richter que sacudió el pasado martes al país caribeño, otras 250 mil resultaron heridas, y un millón de haitianos perdieron sus viviendas.

El presidente Obama, quien ha comprometido una suma inicial de 100 millones de dólares en alivio a las víctimas del terremoto, consiguió la ayuda Clinton, un demócrata que es enviado de la ONU para Haití, y el republicano Bush que le entregó la Casa Blanca, como punta de lanza para la recaudación de fondos en el sector privado.

El mandatario afirmó que Clinton puso en marcha el Fondo de Haití de Clinton y Bush en el sitio web www.clintonbushhaitifund.org para recaudar el dinero.

En su primera visita a la Casa Blanca desde que dejó el cargo, el ex presidente Bush dijo que junto a su esposa Laura han visto la magnitud del desastre en la televisión y que sus corazones 'se han roto cuando ven los cuerpos en las calles' de Haití.

Desde su salida de la Casa Blanca, Bush ha mantenido un bajo perfil público, pero aceptó la petición de Obama a unirse a un esfuerzo bipartidista que se hizo eco de la misión que él mismo le pidió a Clinton y a su propio padre, el ex presidente George H. Bush, tras un terremoto en 2004 que causó el tsunami en el sur de Asia y dejo 226 mil muertos.

Por su parte, Clinton dijo que la recuperación de Haití va a tomar 'mucha ayuda y tiempo' y que la respuesta estadunidense ha sido enorme desde el principio.

El ex presidente tenía planeado viajar este sábado al país caribeño al igual que su esposa Hillary Clinton, Secretaria de Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles