Weekly News

Acumula la BMV 1.91% de retroceso

17 de enero de 2010.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la semana con un retroceso de 1.91 por ciento, derivado de las noticias corporativas de dos de sus emisoras y la influencia de Wall Street

El Índice de Precios y Cotizaciones concluyó la semana del 11 al 15 de enero con un balance negativo, al restar 629.74 puntos en tres sesiones de retroceso, por dos de avance, para ubicarse en 32 mil 262.30 unidades.

A decir de IXE Casa de Bolsa, el avance del mercado accionario mexicano fue limitado por el acuerdo comercial de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) con Heineken y el anuncio de oferta pública de intercambio presentado por América Móvil.

En el primer caso, el acuerdo consiste en transformar las operaciones de la unidad de cerveza de FEMSA -que manejan las marcas Dos Equis, Tecate, Sol, Carta Blanca e Indio-, en una participación económica de 20 por ciento de la holandesa Heineken. El segundo, se derivó del interés de América Móvil (AMX), el principal proveedor de telefonía celular en Latinoamérica y la emisora de mayor peso en el IPC, por fusionar a Carso Global Telecom y Telmex Internacional. El lunes que se dio el anuncio de FEMSA, si bien la BMV avanzó, se limitó a 0.13 por ciento por la caída de 13.09 por ciento de las acciones de la emisora.

De acuerdo con especialistas del sector bebidas, los títulos de FEMSA fueron castigados por los inversionistas debido a que no les gustó el precio de siete mil 347 millones de dólares pactado en el acuerdo con Heineken, cuando esperaban entre siete mil 500 millones y nueve mil millones de dólares. FEMSA refirió que la baja en el precio de sus acciones se debió a una corrección del mercado, luego del alza especulativa registrada en los últimos tres meses. El IPC no pudo mantenerse y reportó una baja de 0.43%, influenciada por el comportamiento negativo de WS y la decisión de China de endurecer su política monetaria



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles