Weekly News

Teoría del Big Bang revoluciona sus vidas

17 de enero de 2010.

Jim Parsons (24 de marzo de 1973, Houston, Texas) estaba feliz. Frente a sí tenía a decenas de fans que lo aclamaban y le pedían su autógrafo. Hasta que llegó ella. Una joven que sólo le pidió su sudor

Lo que parecería grotesco y sucio para la mayoría de gente, en el argot de Big Bang Theory es completamente comprensible. El mismo personaje de Parsons (Sheldon) guarda así el DNA de su mujer adorada.

Así que cuando escuchó la petición, accedió a que su compañera de reparto, Kaley Cuoco (Penny) le pasara por la frente un kleenex y se lo entregara a su fan, quien se retiró feliz.

LES CAMBIA LA VIDA

The Big Bang Theory, cuya tercera temporada ha comenzado a transmitirse en México, ha cambiado por completo la vida de sus protagonistas.

La misma Kuoko, de 24 años y quien se ha convertido en una mujer deseada por los televidentes, considera: "El mundo está cambiando, ahora los nerds se están volviendo populares, son lo de hoy". Y tiene razón.

La serie que recientemente ganó el título de Mejor Comedia en los People Choice Awards, se tradujo a varios idiomas y es un fenómeno en EU, Latinoamérica y Europa, narra con humor las situaciones por las que atraviesan los científicos Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) al lado de sus amigos Howard y Raj.

Todos poseen unas "mentes brillantes" y una facilidad innata para realizar fórmulas y experimentos, pero les cuesta desenvolverse en el mundo cotidiano, inmersos como están en los comics, la ciencia ficción y los videojuegos. Para lidiar con el intelecto de estos cuatro científicos se encuentra su adorable vecina Penny, una mesera aspirante a actriz interpretada por Cuoco, que define a su personaje.

"Ella representa el punto de vista de la gente, soy como la observadora, porque ellos son tan diferentes a lo que estamos acostumbrados".

Y agrega, "Penny ama a estos tipos y se encarga de bajarlos a la realidad".

Johnny Galecki (Bélgica, 30 de abril de 1975), el más veterano del programa (empezó a actuar desde los 7 años frente a las cámaras de televisión) interpreta a Leonard Hofstadter, el líder del grupo, quien asegura que todo lo logrado es a base de trabajo de equipo.

"Sabemos que es un programa de un elenco en conjunto donde no necesariamente hay una estrella".

Pero sin duda uno de los personajes favoritos del programa es Sheldon Cooper, tan inteligente como irritante, encarnado por Jim Parsons, postulado al Emmy por su interpretación.

"El guión te indica cómo es el personaje, yo no soy tan listo, más bien soy un tipo interpretando a un tipo listo. Este personaje en particular, desde que hicimos el primer piloto, se quedó tal cual es. Sólo estudio las palabras, porque el lenguaje es muy técnico".

LA EXPERIENCIA HABLA

El creador de la serie, Chuck Lorre, responsable también del éxito de la serie Two and a Half Men, protagonizada por Charlie Sheen, comenta sobre los retos de realizar una serie de comedia.

"Nos preocupamos en mantener la chispa, el show tiene que crecer, pero sin cambiar las cosas que le gustan a la gente".

Y sobre el éxito del programa en varios países confiesa que todo le va cayendo de golpe: "¡Estoy asombrado!. En Türkistán conocen el show".

El programa es la comedia número uno en Latinoamérica y Johnny Galecki (Leonard) confiesa estar aterrado: "Es increíble la reacción del público y en general estoy aterrado de tanta atención, es realmente fantástico".

Y Kaley Cuoco afirma:-"Estoy asombrada que en Latinoamérica nos quieran. Recuerdo que cuando estuvimos en México, nos fue muy bien".

Bien documentados Quien crea que los diálogos son invento puro, está en un error. La serie cuenta con un especialista en tecnología y ciencia que ayuda y una persona que vive en La Antártida revisa todos los capítulos. El visor no es otro más que el doctor David Saltzberg, profesor de astrofísica en la UCLA y aunque no quieran admitirlo, los actores no son tan tontos. Parsons llegó a ser en su juventud un programador de computadoras.

Éxito absoluto The Big Bang Theory es bien aceptada en diversas partes del mundo.

⇒ La primera temporada comenzó el 24 de septiembre de 2007 con el episodio "Pilot".

⇒ La segunda temporada, que salió al aire en Estados Unidos un año después, concluyó el 11 de mayo de 2009 con el episodio The Monopolar Expedition.

⇒ Los nuevos capítulos que se transmiten por Warner Channel a las 20:30 horas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles