Weekly News

Denuncia PAN a alcalde de Guadalupe y Calvo por felicitación a Duarte

18 de enero de 2010.

El Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, Ramón Mendivil Sotelo, cometió graves delitos que deben sancionarse inmediatamente, sin excusa ni pretexto”, sentenciaron diputados de Acción Nacional al presentar denuncia ante el IEE y la PGJE.

Esto lo dijeron los diputados de Acción Nacional al demandar a la Procuraduría de Justicia del Estado y al Instituto Estatal Electoral, inicien una investigación y se aplique sanción por una publicación ordenada por el alcalde serrano donde felicita al precandidato del PRI por su designación, lo que de entrada implica uso indebido de recursos públicos.

Mediante un documento formal que presentaron ante la Presidencia del Congreso del Estado, los legisladores panistas señalaron que al ordenar esta publicación, Mendivil Sotelo incurrió en grave violación al Código Penal, en materia de peculado y delitos electorales.

“No hay forma de que el alcalde de Guadalupe y Calvo se justifique por sus actos, pues es absurdo que en tiempos actuales, servidores públicos sin rubor alguno desvíen recursos del erario para promover la imagen de políticos, en detrimento del patrimonio de la comunidad”, indicaron los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Consideraron finalmente que el alcalde de Guadalupe y Calvo deberá separarse de su cargo para facilitar las investigaciones necesarias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles