Weekly News

Federales agreden, arrestan y asaltan a periodistas

18 de enero de 2010.

Los periodistas Jesús Ibarra y Alba González, de una radiodifusora juarense, fueron agredidos y arrestados por policías federales la mañana de este domingo, cuando al tomar fotografías para una revista los agentes les arrebataron el material.

Según dio a conocer un noticiero radiofónico de Juárez, los mencionados reporteros se dirigieron al Servicio Médico Forense para tomar imágenes de una noticia que cubrían.

Una vez allí, abusando de su poder, agentes de la Policía Federal los detuvieron, les quitaron las cámaras y las tarjetas de memoria para borrarles todas las fotos de su trabajo, además de que luego de retenerlos durante alrededor de una hora, finalmente los amenazaron con investigarlos y consignarlos por no tener permiso en un área federal.

Lo anterior ocurrió este domingo, horas después de que el Centro de Respuesta Inmediata (CERI), fuera asignado a la Policía Federal Preventiva y en medio de críticas incluso internacionales sobre los primeros lugares que ocupa México en coartación de la libertad de expresión por medios informativos y de agresiones a periodistas.

Al respecto, el vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, Enrique Torres, dio a conocer que ya se recabó la información necesaria para iniciar la investigación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles