Weekly News

Urge PRI replantear combate a la pobreza

18 de enero de 2010.

La bancada del PRI en el Senado urgió al gobierno federal a replantear la estrategia de combate a la pobreza y rediseñar los programas sociales para hacer frente a la recesión y al incremento en los precios de la canasta básica.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que entre 2006 y 2008, México registró el mayor incremento en los niveles de pobreza en América Latina, cifra que podría aumentar en 5 millones por la crisis.

Consideró que los programas sociales implementados por el gobierno federal no han sufrido cambios acordes a la situación actual, por lo que han sido rebasados.

"Invertir más en los mismos programas que tienen como objetivo disminuir la lacerante desigualdad entre los mexicanos, ha perdido sentido ante la evidencia de que ésta crece en forma geométrica", apuntó.

Los senadores priistas, dijo Beltrones, impulsarán el próximo periodo ordinario una reforma a la Ley General de Desarrollo Social con el objetivo de contribuir al replanteamiento de esa política.

Subrayó que es necesario erradicar la 'visión asistencialista y filantrópica' que ha predominado en los programas sociales.

Además urgió a sancionar el uso electoral de los padrones de pobreza en este año electoral.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles