Weekly News

Modifican la seguridad al interior del reclusorio para prevenir evasión de reos

18 de enero de 2010.

Con el objetivo de prevenir una evasión de internos, de parte de la Dirección del Centro de Readaptación Social para Adultos Municipal, se determinó modificar el sistema de seguridad interior y establecer nuevas estrategias que permitirán conocer de cerca todo lo que realizan en cada una de las áreas.

Inmediato de quedar al descubierto un hueco en el patio del área 16 en la parte sur del penal durante el viernes anterior, el director, Gerardo Ortíz Arellano, giró indicaciones para mejorar la seguridad en las diferentes zonas en que se encuentra dividido el reclusorio

Primeramente solicitó a su personal establecer vigilancia permanente mientras que el hueco era cubierto con piedra y concreto.

También se modificaron las medidas de seguridad, como establecer rondines más continuos a las diferentes áreas por parte del personal del grupo Táctico Operativo, esto en forma aleatoria tanto en días como en el horario.

Durante las inspecciones los oficiales penitenciarios tienen la indicación de verificar y de reportar todo tipo de novedad o actitud sospechosa que observen durante su recorrido.

Además se determinaron otras estrategias que por razones de seguridad no se dan a conocer abiertamente.

Ortíz Arellano dijo que las medidas se seguridad van a ser reforzadas una vez que sean contratados los nuevos 52 oficiales penitenciarios que están a punto de graduarse de la Academia se Seguridad Pública Municipal.

Agregó que aparte el Ejército continuará apoyando en las revisiones durante el ingreso al reclusorio, pero también en operativos específicos cuando sea reportada una novedad que así lo amerite.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles