Weekly News

Aseguran en Manzanillo 3 toneladas de efedrina

18 de enero de 2010.

El Gobierno Federal aseguró en la aduana de Manzanillo casi tres toneladas y media de efedrina, precursor para la elaboración de drogas sintéticas.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Marina y Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República informaron que el aseguramiento se dio al revisar el contenedor marcado con las siglas MSCU8265872 por personal de la aduana marítima con equipo de rayos x.

En el interior del contenedor se encontraron los extintores y dentro de los mismos estaban ocultas pastillas y polvo blanco, que al revisarse con el detector de moléculas denominado Phazir, dio positivo a efedrina, precisa el comunicado.

Personal de Procuraduría General de la República especializado en química practicó una prueba calorimétrica al contenido de los extintores, que arrojó resultados positivos al precursor químico.

Al revisar el cargamento se contabilizaron dos toneladas 327 kilogramos de pastillas y más de una tonelada de polvo para un total aproximado de tres toneladas y media del precursor.

La sustancia asegurada quedará bajo resguardo de la Secretaría de Marina, la Armada de México y a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Las dependencias firmantes del comunicado precisaron que este tipo de detecciones se hace gracias al uso de equipos de revisión no intrusivos en las aduanas del país.

Este es uno de los cargamentos más voluminosos del precursor asegurado en los últimos meses.

Por otra parte, agentes de la Policía Federal (PF) aseguraron en Zacatecas una camioneta que transportaba 150 cajas de cartón con más de una tonelada y media marihuana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles