Weekly News

Vuelca camión militar con detenidos en Sonora

18 de enero de 2010.

Un camión militar donde eran transportados presuntos sicarios, capturados durante una balacera el sábado pasado, volcó en la comunidad de Las Viguitas, municipio de Imuris, con un saldo de tres muertos, dos de ellos militares y uno más presunto delincuente.

El percance provocó el cierre de ese tramo de la carretera Internacional durante cuatro horas.

De acuerdo con fuentes oficiales, el accidente ocurrió sobre el kilómetro 210+500 de la carretera federal 15, tramo Nogales-Imuris, cuando el conductor del vehículo militar trató de evitar impactar por alcance a un vehículo escolta perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), que disminuyó la velocidad de manera repentina para sortear un tope, recientemente instalado a la altura de la comunidad de Las Viguitas.

Debido al viraje repentino hacia el lado izquierdo, el conductor del camión del Ejército perdió el control y la unidad volcó, por lo que quedaron prensados los dos soldados que se trasladaban a Hermosillo.

En dicha unidad, confirmaron fuentes oficiales, los militares trasladaban a un grupo de presuntos sicarios capturados la tarde del sábado pasado, durante un cateo a un domicilio.

El percance originó la muerte de dos militares y de uno de los detenidos sin que se revelara la identidad de ninguno.

Según una fuente que pidió el anonimato, otro de los presuntos delincuentes habría quedado gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital, lo que se espera sea confirmado de manera oficial en las próximas horas.

En el lugar del accidente se concentraron policías de los tres niveles de gobierno, además de ambulancias de Nogales, Imuris y Magdalena y tres helicópteros de la PGR.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles