Weekly News

Piden repatriar cadáver de mexicana fallecida en Haití

18 de enero de 2010.

Moisés Valero, padre de Karen Valero, la mexicana que falleció en Haití por el sismo de 7.0 grados Richter del martes pasado, pidió a las autoridades mexicanas repatriar el cadáver de su hija, el cual supuestamente está en posesión del novio de la joven.

Valero informó que su hija acudió a la isla para visitar a su novio, Junior Foile, quien presuntamente rescató el cuerpo de Karen y lo sepultó en el patio de su casa.

"Yo sé que es difícil, pero quisiera que se repatriara el cuerpo de mi hija", dijo Moisés Valero, y señaló que el gobierno del estado de Querétaro -donde vivía Karen- le ha ofrecido ayuda pero lo que él desea es recuperar el cadáver.

El padre de la fallecida dijo que se enteró de la muerte de Karen por la Cancillería mexicana.

En comunicación con el embajador de México en Haití, Everardo Suárez, éste ofreció buscar el cuerpo de la joven así como manera de repatriarlo a México.

"Tenga la seguridad de que el gobierno de México es la prioridad, la atención a los mexicanos, incluidos de los restos humanos", garantizó el diplomático mexicano en Haití, en entrevista este lunes con la emisión televisiva Primero Noticias.

Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmaron el jueves pasado que entre las miles de víctimas que dejó el sismo estaba la mexicana Karen Valero Jacques, de 49 años de edad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles