Weekly News

Niega Al Qaeda muerte de su líder y varios miitantes

18 de enero de 2010.

Al Qaeda en la península arábiga negó hoy la muerte de varios de sus militantes, entre ellos su líder, Qasim al Rimi, supuesto cerebro del ataque que costó la vida a ocho turistas españoles en 2007.

En un comunicado colgado en una página web que el grupo terrorista habitualmente utiliza para reivindicar atentados, Al Qaeda asegura que solo "varios miembros fueron ligeramente heridos en el ataque aéreo".

El viernes pasado, Yemen informó de la muerte del jefe militar de Al Qaeda en Arabia, Qasim al Rimi, y de Amar Abada al Waeli, supuestos responsables del atentado que el 2 de julio de 2007 acabó con la vida de ocho turistas españoles.

Según fuentes oficiales del país árabe, estos dos miembros de Al Qaeda y cuatro más murieron en un ataque aéreo contra dos vehículos llevado a cabo el viernes pasado entre las provincias de Saada y Yof, muertes que el grupo terrorista hoy ha negado.

"Queremos asegurar a la nación islámica que ninguno de nuestros 'muyahidines' ha muerto en el ataque, solo algún hermano ha resultado herido ligeramente", según el comunicado.

En la nota, Al Qaeda acusa al régimen del Yemen de mentir cuando informa de sus operaciones contra militantes del grupo terrorista.

"Con sus anuncios (de muertos en las operaciones antiterroristas) el agente del Gobierno de Yemen quiere dar a Obama y a Brown una prueba de su supuesta victoria de cara a la conferencia de Londres", afirma.

El comunicado se refiera al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al primer ministro británico, Gordon Brown, y a la conferencia sobre el Yemen, programada para finales de mes en Londres, organizada por estos dirigentes políticos.

Finalmente, Al Qaeda hace un llamamiento a la guerra santa "por tierra, aire y mar, ya que los barcos de los infieles se encuentran en el Golfo de Adén", en referencia a la presencia de buques de guerra que luchan contra la piratería cerca de las aguas del Yemen.

En agosto de 2007 también se anunció la muerte de Al Rimi en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, una información que posteriormente fue desmentida.

En las últimas semanas, han sido detenido varios supuestos miembros de Al Qaeda en diferentes provincias del país, en el marco de numerosas operaciones de seguridad.

El Gobierno de Saná ha intensificado recientemente su campaña contra ese grupo terrorista, después de que el pasado 25 de diciembre un joven nigeriano intentara atentar contra un avión con destino a EU, tras haber visitado el Yemen.

Dicho atentado frustrado alertó a la comunidad internacional sobre la presencia de este grupo terrorista que el 23 de enero 2009 anunció que había instalado en Yemen una nueva estructura regional que absorbía los cuadros de Arabia Saudí.

El pasado día 11, el jefe del Mando Conjunto Central del Ejército de EU, general David Petraeus, aseguró en una entrevista concedida a la cadena CNN que su país dará más de 150 millones de dólares de ayuda al Yemen para combatir el terrorismo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles