Weekly News

La opinión de:
Lluvia E. Luna:
* Gas Natural y Gas LP dos monopolios controladores de este producto en Juárez

18 de enero de 2010.

El tema del gas natural en la localidad es sin duda un tema que nos está afectando de manera directa a los consumidores de esta ciudad, esto por el incremento de más de un 40% en el precio de este producto.

Al existir solamente un distribuidor del gas natural en la localidad entonces nos encontramos bajo un esquema de Monopolio que si bien no es perfecto ya que podemos adquirir el producto para suplir nuestra necesidad con Gas Lp, si es un monopolio, ya que solo tenemos un proveedor para el gas entubado.

La fijación de precios para un monopolista se da de la siguiente manera “El monopolista controla la cantidad de producción y el precio. Pero eso no significa que pueda cobrar lo que quiera si pretende maximizar los beneficios. Para ello el monopolista ha de averiguar sus costes y las características de la demanda del mercado (elasticidad, preferencias, etc.). Con esta información decide cuál es la cantidad que va a producir y vender; y su precio.” Wikipedia enciclopedia libre.

Entonces la compañía de gas Natural este año se nos dejo ir a la yugular, ya que con nuestro salario y la serie de incrementos en los servicios y productos más los impuestos que el Gobierno nos está implementando, nos están llevando a una serie de crisis económicas familiares.

Por supuesto que los consumidores nos encontramos en la disposición de luchar por precios justos de un producto que es de gran necesidad para nuestra localidad, los consumidores nos encontramos desconcertados ante este incremento.

Existen dos familias que proveen este producto una familia lo hace con el gas entubado y la otra con el Gas Lp.

Si usted deja de consumir gas entubado por el incremento, la familia que se verá beneficiada es la que distribuye el Gas Lp, esta familia siempre ha querido entrar en el mercado con el gas entubado pero hasta la fecha no ha podido y ahora con el movimiento que encabezan algunos políticos ve su oportunidad más cercana.

En esta situación los beneficiados deberíamos de ser los consumidores, pero el hecho de cambiar nuestras instalaciones de gas natural a gas lp también representa un gasto que no teníamos contemplado y que es aun más elevado que pagar el dichoso recibo de gas natural, muy pocas familias realizaran un cambio de gas natural a gas lp, pero sin duda la mayor parte de los consumidores nos uniremos a un movimiento que represente un cobro justo por el servicio y no un gasto extra.

En este caso no es con firmas ni beneficiando a otra familia como lo vamos a lograr, la manera en que quizás se pueda hacer algo es acudiendo con su recibo de nomina y el recibo de gas a las instancias de la Profeco, para que vean que el consumo de un mes puede llegar a representar el ingreso de una semana o hasta mas, quizás entre más quejas existan, la profeco tome cartas en el asunto y esto que le aseguro, se va a solucionar, pero que con el esfuerzo en conjunto de los consumidores se realice de una manera más inmediata.

Saludos!

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles