Weekly News

Estudiará ONU enviar más tropas al país caribeño

18 de enero de 2010.

El Consejo de Seguridad de la ONU estudiará en su reunión extraordinaria de hoy el envío de más tropas a Haití, afirmó el canciller brasileño, Celso Amorim, quien anunció la celebración de un encuentro en Montreal el 25 de enero para definir las primeras acciones para la reconstrucción.

"Puede haber necesidad de aumentar la vigilancia. La reunión de mañana (hoy) probablemente va a discutir la ampliación del techo del contingente militar de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah)", afirmó Amorim.

El actual techo del contingente de la ONU es de 6 mil "cascos azules" y 2 mil 200 policías y su principal cometido es mantener la seguridad, precisó.

Brasil lidera la Minustah y aporta 1,266 militares a esta fuerza integrada por militares de 16 países, que opera en Haití desde 2004.

El ministro brasileño dijo que "no quedan dudas" que la Minustah va a ser la única fuerza encargada de la seguridad en el país caribeño y que "otros contingentes" se dedicarán apenas "a la parte humanitaria".

Estados Unidos anunció esta semana el envío a Haití de un gran destacamento militar que podría superar en el número de efectivos a las tropas de la ONU.

El canciller brasileño también dijo que los países que participan con ayuda humanitaria se van a reunir en Montreal (Canadá) el próximo día 25 para discutir las primeras acciones para la reconstrucción de Haití.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles