Weekly News

Aportarán naciones europeas 575 mdd a Haití

18 de enero de 2010.

Naciones de la Unión Europea prometieron el lunes unos 575 millones de dólares (400 millones de euros) para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití y contribuir a la reconstrucción.

La Comisión de la Unión Europea dijo que contribuirá 474 millones de dólares (330 millones de euros) en ayuda de emergencia y de largo plazo a ese país. Algunos países miembro aportarán además un total de 132 millones de dólares (92 millones de euros) en ayuda de emergencia.

La UE también está por despachar 150 policías para reforzar la seguridad en Haití.

"Hemos tomado una acción expeditiva", dijo Catherine Ashton, directora de política exterior de la UE, después de una reunión de emergencia de los ministros de desarrollo de los 27 países del bloque.

El secretario de Desarrollo Douglas Alexander dijo que Gran Bretaña triplicará su compromiso hasta 33 millones de dólares (20 millones de libras) para hacer frente a "un nivel de devastación casi sin precedente". Francia comprometió 14,5 millones de dólares (10 millones de euros) e Italia dijo que estaba "dispuesta" a perdonar la deuda haitiana por 56 millones de dólares (40 millones de euros) además de sus promesas de ayuda.

La respuesta al terremoto en Haití se está convirtiendo en el esfuerzo internacional de ayuda más grande desde el cataclísmico maremoto asiático del 2004. Se calcula que el sismo de magnitud 7 del martes dejó entre 50.000 y 100.000 muertos, aunque las autoridades haitianas creen que la cifra es mayor.

"Nuestras evaluaciones iniciales demuestran un nivel de necesidad humanitaria que pondría severamente a prueba la respuesta internacional en cualquier circunstancia", dijo Alexander. "Pero el impacto de este terremoto aumenta debido a que afectó a un país que ya era desesperadamente pobre e históricamente inestable".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles