Weekly News

Tiene BanCoppel el crédito más caro

18 de enero de 2010.

BanCoppel cobra el mayor Costo Anual Total (CAT) en tarjeta de crédito clásica, de 91.9 por ciento, mientras Banorte aplica el menor, de 23.7 por ciento, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En un cuadro comparativo, el organismo dio a conocer el CAT que cobraron las instituciones bancarias en los plásticos más representativos para la categoría de tarjeta de clásica, con datos del Banco de México (Banxico) a octubre de 2009.

Bajo el supuesto de un monto total de crédito de 15 mil pesos, en tarjeta de crédito clásica el mayor CAT -el costo de financiamiento expresado en términos anuales, el cual incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes al crédito, sin impuesto-, es el que cobra Bancoppel.

Así, las tres tarjetas más caras a octubre pasado son las de BanCoppel (91.9 por ciento), seguida de la BF Banco Fácil (76.8) y la 'Blue/Verde', de American Express (59.7 por ciento). En contraste, las tres más baratas son la 'Fácil' de Banorte (23.7 por ciento), la 'Tradicional Clásica/Tasa Baja Clásica' de Scotiabank (31.8) y la "Clásica" de Afirme (35.2 por ciento).

Para el resto de las tarjetas de crédito 'clásicas' incluidas en este cuadro comparativo, el CAT a octubre del año pasado fue el siguiente: Ixe de 59.4 por ciento, Santander de 56.7, BanRegio de 56.6 y HSBC de 53.2 por ciento.

La tarjeta 'Clásica' de Banorte aplicó un CAT de 47.1 por ciento, la tarjeta 'Efe' de Inbursa de 42.9, la 'Light' de Santander de 36.8 y la 'Azul' de BBVA Bancomer de 36.5%.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles