Weekly News

Caen 5.7% los petroprecios

18 de enero de 2010.

El precio internacional del petróleo durante la semana pasada acumuló una pérdida de 5.77%, resultado de la inquietud que existió entre los inversionistas tras los datos económicos poco consistentes anunciados en Estados Unidos, como las cifras de ventas minoristas que bajaron 0.3%, la confianza al consumidor que no registró cambios y la inflación en 2009 que aumentó 2.7%.

Los futuros del petróleo West Texas Intermedio (WTI), bajo ese escenario, cayeron a un valor de 77.98 dólares por barril, luego de que la semana pasada inició en un precio de 82.56 dólares, mientras el crudo Brent de Londres bajó a un nivel de 77.11 dólares por barril. La mezcla mexicana también tuvo el mismo comportamiento, ya que alcanzó un precio de 72.14 dólares por barril; comparado con las cotizaciones de la semana anterior (76.04), representó una contracción de 3.90 dólares, equivalente a una disminución de 5.13%.

Los analistas del medio financiero comentaron que el mercado petrolero seguirá mostrando algunos altibajos en los siguientes días, debido a que persistirá la incertidumbre sobre la evolución de la actividad economía mundial, pero sobre todo de la estadounidense.

LA INFLACIÓN DE EU CRECIÓ 2.7% EN 2009 Los precios al consumidor en Estados Unidos durante 2009 acumularon un crecimiento de 2.7%, donde existió la pérdida de poder adquisitivo de las familias estadounidenses tras el deterioro de los salarios, observándose también la contracción del empleo y el encarecimiento de los combustibles. La inflación en el último mes del año anterior experimentó un aumento de 0.1%.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles