Weekly News

Ordena Chávez expropiación de negocios

18 de enero de 2010.

El presidente venezolano Hugo Chávez ordenó ayer la expropiación de la cadena de hipermercados 'Éxito', de capital franco-colombiano, que opera en Caracas y varias ciudades de Venezuela, tras acusarla de violar controles de precios.

'En base a las numerosas violaciones de la legislación venezolana, Éxito pasa al Estado', sentenció Chávez en su programa audiovisual de los domingos, 'Aló, presidente'.

Hipermercados de Caracas, Valencia y Zulia, fueron cerrados en la semana tras ser acusados de remarcar precios, luego de la reciente devaluación de la moneda que entró en vigencia la semana pasada.'Hasta cuándo vamos a permitir que una trasnacional venga aquí a hacer esto. Yo ordeno que se abra un expediente y espero la nueva ley para iniciar un proceso expropiatorio de la cadena Éxito', recalcó el mandatario.

Precisó que los almacenes, que pertenecen a la cadena francesa Casino, con participación minoritaria de la colombiana Almacenes Éxito, 'tiene que pasar a propiedad de la nación (...) ser parte de la recién creada Corporación de Mercados Socialistas (Comerso).

Ordenó asimismo acelerar la expropiación del centro comercial Sambil, en el centro de Caracas, para instalar allí la sede de la estatal cadena de mercados socialistas. Chávez informó haber recibido un proyecto de ley que permitirá expropiar locales de comerciantes inescrupulosos que violan los precios, pero que en su concepto esas sanciones son insuficientes.

'Estoy leyendo una propuesta de ley para expropiar a los comerciantes inescrupulosos, aún no me convence, yo lo que quiero es una espada', dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles