Weekly News

2010, lleno de cine mexicano

18 de enero de 2010.

La primera mitad del año 2010 será, teóricamente, un buen reducto para el cine mexicano, pues se esperan al menos 20 estrenos. Esta cifra se ha mantenido durante los últimos tres años, lo cual desde la perspectiva de la comunidad fílmica nacional es bueno, pues quiere decir que al menos habría un título de estreno por semana.

El viernes 22 de enero se abrirá fuego con Amor en un Fin, protagonizada por Adriana Barraza, Paola Núñez y Daniel Giménez Cacho. Son tres historias que se desarrollan previas a las elecciones presidenciales de 2000. Ese mismo día se estrenará Triple A, la película.

Juegos Inocentes, de Adolfo Martínez, presenta una noche de copas en la que un grupo de jóvenes de buena posición económica pretende pasarla bien. Su estreno será el 29 de enero.

DE CIENCIA FICCIÓN Febrero estaría dedicado al futurismo mexicano. 2033, de Fracisco Laresgoiti, llegará el 5 para mostrar a una capital mexicana atosigada por un Gobierno militar, a más de 40 grados centígrados y religiones duras.

La otra del género, Seres: Génesis, aún está acomodando la fecha, pero podría ser en la misma temporada. Los ovnis y una niña que habla con extraterrestres, sobresalen en este filme donde participan Liz Gallardo, Gonzalo Vega y Humberto Busto.

Martha Higareda mostrará su nueva faceta de productora al estrenarse Te Presento a Laura, de la que fue escritora. La fecha de salida señalada es el 26 de febrero.

MARZO Y ABRIL Rock Mari, una historia sobre una niña que quiere ser cantante, está señalada para el 12 de marzo. Es la nueva película de Chava Cartas (Amor Extremo). Lo singular de la historia es que la protagonista es hija del cineasta, que no por ello dejaba de regañarla cuando se equivocaba.

Dos semanas después arribará a las salas La Profecía de los Justos, con la participación de Ana Claudia Talancón.

Se trata de la nueva apuesta de Lemon Films (Matando Cabos y Kilómetro 31) en donde se revela que en la historia de la humanidad existe un grupo responsable de mantener al mundo en equilibrio. El problema es cuando otro intenta eliminarlo.

El 2 de abril arribará al puerto de las marquesinas Acorazado, con Silverio Palacios, en el papel de un veracruzano que disfraza su vocho de lancha para hacerse pasar por cubano y llegar a Estados Unidos. La aventura comienza cuando los vientos marítimos lo llevan en realidad a la isla caribeña de Fidel.

Para el 9, Damián Alcázar dará vida a un policía corrupto en Bala Mordida.

Las otras El resto del año en las salas también habrá historias mexicanas.

⇒ Soldado Pérez tiene marcado el 4 de junio en el calendario.

⇒ Ese mismo mes Redención, será lanzada comercialmente al público.

⇒ Otras que aún no cuentan con fecha precisa, pero que apuntan sus luces hacia la primera mitad del año son Viaje Redondo y Norteado, una comedia de humor negro sobre migrantes.

⇒ También están Daniel y Ana, sobre una relación incestuosa, y La Última y nos Vamos, de Eva López Sánchez.

⇒ Brijes 3D, película de animación, está programada para el 20 de agosto, mientras que La Revolución de Juan Escopeta está para noviembre.

⇒ Esos meses serán de locos con temas revolucionarios e independentistas, debido a los festejos del Centenario y Bicentenario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles