Weekly News

Dan certificado de calidad a los dos planteles del Conalep en ciudad Juárez

18 de enero de 2010.

Los dos planteles educativos del Conalep ubicados en ciudad Juárez obtuvieron la certificación correspondiente al Iso-9000 certificación de calidad, Esteban Hernández Pérez, Director Estatal de Conalep, indicó que los organismos acreditadores son los mismos que han acreditado a la UACJ, la UACH, la universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y al tecnológico de Chihuahua

Las acreditaciones de enseñanza abarcan las carreras de Ingeniería, Contaduría y Administración.

Por su parte el director de educación y cultura de la zona norte, Guillermo Narro expresó que es un logro más para el estado de Chihuahua, mejorando así la calidad educativa en beneficio de los estudiantes.

A fin de entregar una educación que ofrezca mayor calidad a los estudiantes y que les permita encontrar mejores empleos y oportunidades, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ha realizado cambios para beneficiar a sus alumnos.

El Director Estatal del Conalep comentó que en febrero iniciarán con un nuevo modelo de educación, el cual se denomina “Modelo de Calidad para la Competitividad”, el cual le da a los estudiantes la posibilidad de cursar el “Profesional Técnico Bachiller” o sólo el “Profesional Técnico”.

Explicó que en la primera opción el alumno cursará módulos propedéuticos y trayectos técnicos, en cambio en la segunda opción, se tendrán mayor enfoque en los trayectos técnicos.

El objetivo de basarse más en los trayectos técnicos es que aquí los estudiantes están enfocados en integrarse a la vida laboral, por ello se tiene este enfoque.

Agregó que esta opción es elegible para los alumnos una vez que llegan al cuarto semestre.

Dijo que de acuerdo a los datos recabados por parte del Conalep, la gran mayoría de los estudiantes eligen el Profesional Técnico Bachiller.

El docente también dio a conocer que gracias a los esfuerzos para aumentar la calidad educativa, el Gobernador del Estado entregó a los directores de los planteles los certificados del ISO 9001-2000.

“De tal manera que esto garantiza a la comunidad y a los estudiantes que los procesos que se tienen en los colegios, están certificados en calidad, además los estudiantes recibieron certificados de acreditación de carreras”, mencionó.

Dijo que todos estos procesos se realizan para crear un proyectos de calidad educativa y al momento se tienen la carrera de Informática, y ahora están en proceso dos más.

Explicó la certificación fue dada a través del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería y el Consejo de Acreditación de Educación en Contaduría y Administración.

Además estos dos organismos fueron los responsables de acreditar a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles